miércoles, 12 de septiembre de 2018

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola.

Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces. 

Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección y un aumento de la bilirrubina.
El día 6 de septiembre la hicieron un CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) para colocarla un stent que liberase la bilirrubina.
El día 7 falleció debido a una inmensa infección por una pancreatitis.


Ella tenia pensado tener escrito una despedida, por si acaso, pero no la ha dado tiempo.

Al igual que tantas cosas, proyectos e ilusiones que teníamos, y que ya no podremos realizar.

Asi que me toca a mi escribir la despedida.


A vosotras solo os puedo decir LUCHAD. Luchad al máximo. No os dejéis amedrentar por el bicho. No perdáis la esperanza.
Se que la lucha es dura, cansa, agota. Pero si ganáis, el premio es la vida.

A vosotros, los que acompañáis a estas guerreras, solo os digo apoyadlas, ayudadlas y dadlas fuerza. Acompañadlas al médico, y a la quimio. Cogedla la mano cuando sufra y dadla un beso siempre.
Nuestro trabajo es estar con ellas en todo momento. Desgraciadamente no podemos hacer mas.

Y a todos, luchad.  Luchad para que se dedique mas dinero para la investigación  contra el cáncer, para que pruebas como los test genéticos sean gratuitos, para que las que sufren esta enfermedad reciban toda la ayuda necesaria, para que se dedique mas dinero a las zonas de oncología de los hospitales,...

Gracias a este blog Teresa os ha contado su experiencia. Mucha gente la ha contactado, y ella pensaba que a alguna la había ayudado.

Y no se que mas decir.

Solo os pido un favor. Las cenizas de Teresa las esparciremos al mar. La próxima vez que vayáis al mar, acordaros de Teresa y despediros de ella.

Gracias a todos por el apoyo y cariño que la habéis dado.


Jose
jmpalacios@telefonica.net



                    Teresa Asenjo 1965-2018


5 comentarios:

  1. Lo siento en el alma 😥En el grupo de
    CMM estamos destrozadas. Teresa siempre estará en nuestros corazones. Un abrazo grande. Más investigación para más vida💖

    ResponderEliminar
  2. Lo siento con todo mi corazón, yo de verdad creía que el nuevo tratamiento iba a conseguir una mejoría... Te mando un gran abrazo, a tí y a toda tu familia. No tengo palabras para decirte cuánto siento leer esto. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jose, la muerte de Teresa me ha llegado al alma. No la conocí personalmente pero su blog ha sido un apoyo enorme para mí, y siento no haber escrito antes para agradecer a Teresa lo que hacía.
    Un abrazo y fuerza para superar su ausencia.
    Sole

    ResponderEliminar
  4. Descubri este blog cuando el bicho me ataco en Marzo de este año. Me acompaño en mis dudas y temores y esperaba sus escritos con ánimo de que todo fuera bien. Hoy he descubierto la data noticia y no me lo puedo creer.Su experiencia no ha sido en balde. Yo me siento luchadora gracias a ella. Vivo cerca del mar y no dudéis que siempre estara en mi mente y en mi corazon. GRACIAS TERESA

    ResponderEliminar
  5. Ya escribí en otro comentario lo mucho que siento su pérdida, pero Dios se lleva a estas personas ya eran ángeles en la tierra, ya estaban listos para servir a Dios en el cielo. Yo apenas descubrí su blog y me maravilló su pasión por ayudar al prójimo atravez de su blog... Compartiendo sus experiencias y tomándose el tiempo para hacerlo aún de los malestares. Este blog seguirá siendo de bendición para muchos que apenas comienzan la jornada.

    ResponderEliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...