martes, 8 de abril de 2014

El bulbo y la piedra

No se sí os he dicho , que tengo una casa con un pequeño jardín que es lmi vida y donde me cargo las  pilas . Hace un año, por lo que ya sabéis , no me pude  ocupar de él .  La tierra estaba árida y el césped con calvas ( anda , como yo )sin embargo , pasaba mucho tiempo allí . Me reconfortaba, me transmitía energía , pero no tenía fuerzas para mover una piedra , que digo una piedra , para mover una ramita de cesped.
Esta primavera , sin embargo ,he vuelto a ocuparme de el ., a quitar rastrojos , a abonarlo, a replantar el césped .
Este año va a ser distinto . Esta evolucionando como yo . El año pasado , tenía una tez enfermiza , palida.. Ahora ya va cogiendo color y fuerza como yo diciendo :aquí estoy yo con más fuerza que nunca dispuesto a brillar entre todos los jardines .bueno, tal vez he exagerado un poco . Pero en sus posibilidades , va a ser un jardin magnífico , mi jardín .

El caso es que ordenando las piedras , esas que se usan para formar parterres, levanté una y me encontré con dos brotes de bulbos que siempre brotan por estas fechas con unas hojas anchas y una flor blanca preciosa . No se por qué , aquella piedra acabó ahí . La cosa es que me llamó la atención la fuerza de los bulbos  . Las plantas parecen frágiles y no lo son . Los bulbos estaban brotando debajo de esa piedra y se estaban haciendo sitio para poder salir al aire y crecer y desarrollarse en todo su esplendor .
Con este pequeño relato , quiero explicar  de alguna manera como los seres ante ciertas adversidades y obstáculos ,son capaces de hacerse más fuertes , buscarse un hueco y llegar a la solución .

Aquella lucha de aquellos dos bulbos ,por sobrevivir, me emocionó pero sobretodo me ánimó a no decaer y a buscar salida a cualquier problema y sobretodo nunca desanimarse.
Aquellos bulbos , estaban aplastados aunque vivos. Les quité el obstáculo, la piedra , y ya están erguidos y creciendo con fuerza . Tal vez no se conviertan en las plantas más bonitas del mundo pero ya solamente con su fuerza , han demostrado lo que valen  y merecen mi respeto y admiración .
A veces , hay que tomar ejemplo de los seres que creemos débiles y sin embargo son más fuertes de lo que pensamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...