martes, 23 de enero de 2018

EN LA PISCINA SIN PELUCA





         Hace ya unos cuantos días que no paso por aquí .Como muchas veces digo, es que hay poco que contar ni para mejor ni para peor .Simplemente estable que no es moco de pavo.
     
 Con el nuevo año, ya se sabe lo de los nuevos propósitos . He vuelto al gimnasio sobretodo para volver a nadar que es lo que ya sabéis que me apasiona .Y claro... aquí viene el problema:llego al gimnasio con mi super peluca . El primer día me la quité allí en los vestuarios ( no había gente ) y me puse el gorro de baño . A ver.. si con pelo , el gorro no favorece, ya sin pelo... imaginaos!!! pero bueno.. ahí yo pasando de todo. Luego viene el tema vuelta al vestuario : miras para un lado , para otro y ZAS . vuelves  a tener pelo y además seco sin tener que usar secador :MAGIA !!! pero .claro.. cuando hay mas gente en el vestuario como que da corte colocártela . Asi que.. segundo día.. digo pues me la llevo en la bolsa de la ducha , me meto allí después del baño y ZAS! salgo con el pelo seco...UHMM de todas formas canta mucho !
    Asi que ..el otro día ,me dio por reivindicar mi derecho a estar calva y convertirlo en algo natural . Pregunté a uno de los monitores si podía estar sin gorro en la piscina puesto que no tenía un pelo de tonta . Me dijo que por supuesto . De hecho ,estaba hablando con un chico que estaba rapado y sin gorro. Asi que el otro día me decidí:HALA !! Me senté en el borde de la piscina,me quité el gorro , me puse las gafas y empezé a nadar. La verdad es que fue una sensación maravillosa , casi de libertad, sintiendo el agua en mi cuero cabelludo. La verdad es que era un domingo , poca gente en la piscina que me observara .Solo un par de señoras que se me quedaron mirando pero , tampoco me miraban con lástima, simplemente me miraban con discreción.Con lastima ,es imposible porque tengo un aspecto estupendo .. sin cejas ,sin pestañas , sin un pelo , pero monisima jajaj!! Luego entré en el spa y allí también me miraban no se aun muy bien que pensarían.  En fin .. que no se aun que haré el resto de los dias . De momento , creo que llevaré este gorro que me ha regalado Jose  y que apoya a la causa.



        Otro de los problemas de la alopecia es redecorarse por las mañanas porque , muy bien , lo de la peluca genial además la última sintética que me he comprado es fantástica porque no hay que peinarla ( bueno, si, un poco de cepillado, pero , tiene una forma monisima y no hay que modelarla)  Pero .claro... luego está el resto de la cara. Me quedan cuatro pelos en las cejas y un par de pestañas en cada ojo con el consiguiente efecto "ojo pez" que se te queda. Pues ahí a lo tonto, y sobretodo para las personas sosas como yo, me tiro un buen rato  redecorandome .  Pregunté por las cejas postizas. !!!MADRE MIA !!! 100 euros entre la ceja, el pegamento y demás cuidados y una técnica de tatuado que se llama " microblading" también carillo y  desechado porque cuando se está con la quimio no te puedes tatuar . En internet pone que si lo puedes hacer pero tengo yo mis dudas .No se si se refiere a una vez terminada la quimio , no mientras la quimio.  Así que fuera.. Por lo tanto, he empezado a pintármelas , que si un lápiz ,que si unos polvos ...De lejos puede dar algo el pego pero dura poco , la verdad. El segundo problema :las pestañas .Tampoco se pueden usar pestañas postizas porque tampoco es bueno usar pegamentos y además ...¿ donde las pegas ? ¿ al párpado? asi que desechado .Asi que, me queda la opción típica de una sombra doradita para dar algo de luz al ojo y  donde luego fijar encima del borde de la pestaña un eye liner para dar algo de vidilla al ojo. En fin...!!! que duro es ésto !!! Pero bueno, yo ya como es la segunda vez que paso por ello, me está resultando menos traumático . Hay que aguantarse , no queda otra y llevarlo lo mejor posible . Lo que hace falta es que el próximo TAC , a finales de febrero , me siga diciendo que los resultados de la quimio son positivos y que poco a poco va dando resultado y que dentro de poco vuelva a tener mi pelo, mis cejas y mis pestañas

Buenas noches familia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...