viernes, 8 de junio de 2018

YA NO DIGO GANAR,SOLO PIDO SEGUIR EN LA PARTIDA




          Las cosas no van bien. Cuando los tratamientos no funcionan, ¡sientes tanta impotencia..!
¡Cuantos efectos secundarios llevamos sufriendo las que estamos pasando por este proceso! . Porque...a parte de la caída de pelo ( que eso ya empieza a ser algo secundario para mi) luego están los cambios de peso como hablé en la entrada anterior , mas la afectación en los huesos que ya se quedan tocados de por vida a parte por supuesto de problemas de estómago durante la quimio durante y después de la quimio y ¿ que decir de los hormigueos y adormecimiento de dedos que ya se te queda de por vida? Pero, bueno. Estamos dispuestas a éso y a lo que haga falta con tal de curarnos . Cada efecto secundario se nos hace más cuesta arriba y cuando ayer pensábamos lo mal que estábamos ,hoy pensamos :"ojalá estuviera como ayer"  . Y así un día y otro día...
      El lunes pasado  no me dieron buenas noticias . La última quimio tampoco ha frenado el avance de las lesiones sino todo lo contrario . Además, el cuerpo ya está bastante  tocado por los tratamientos y es incapaz de recuperarse . Así que , cuando fuimos a la oncóloga , le pregunté cuál era la siguiente opción y fue entonces cuando dijo : “pues cambiar de quimio “ Pero ,  ...¡  VAMOS A VERRRR !!! Tengo el cuerpo hecho un asquito y .... seguir PROBANDO para seguir PERDIENDO MÁS TIEMPO , no es una opción . Puedo entender ,como más de un oncólogo me ha dicho , que no tienen la bolita mágica para adivinar qué tratamiento va a funcionar . Y entonces ¿que pasa ?  pues que van probando y lo que a uno no le sirve , a otro si y viceversa . Pero , como le dije a la doctora : estoy cansada como todos y mi cuerpo no está para seguir metiendo veneno por si suena la flauta . Entonces le pregunté por alguna otra opción . Al parecer no hay muchas más opciones y que el pronóstico no era bueno .
       No estaba yo muy por la labor de probar otro ensayo pero ,ya que ésto está cada vez más del color de la hormiga, tenía que tocar todos los palos . Así que , pregunté a la doctora por nuevos ensayos y que si en algún otro hospital habría una ventana de esperanza. Me dijo que preguntaría y que me diría . A parte de ésto, nos toca  ver si encuentro alguna otra opción en algún otro hospital. Mira que yo no soy de pedir segundas y terceras opiniones pero,...el tiempo corre .
      Así que ,mientras esperamos nuevas opciones,nuevas esperanzas  , hemos decidido venirnos unos días a la playa para recargar pilas, las físicas y las de coco . Cuando veníamos de camino, nos pilló casi todo el viaje nublado pero yo estaba emocionada por ver el mar . me daba igual lo nublado que estuviera . Por la carretera, a pesar de los nubarrones , yo le decía a Jose: MIRA: ahí al fondo está el sol. PUES ESO. Que no hay que perder la esperanza y hay que seguir confiando en que ahí, detrás de las nubes está el sol y que al final de todo este camino lo encontraremos.

                     SIGO!




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE QUIMIO A QUIMIO NOS HACEMOS UN VIAJECITO

Pues si. La verdad es que hacía falta salir aunque solo hayan sido cuatro días pero... cuando no hay más ,pues se aprovechan a tope como s...