miércoles, 14 de marzo de 2018

BIOPSIA



      Buenos días. Son las 0752 y estoy en el hospital esperando a que me hagan una biopsia.¿ como os quedáis? Pero retrocedamos al viernes . Teníamos la cita con la oncóloga . Como ya sabíamos los resultados por la doctora de cabecera , no quise que se llevara el mal trago de comunicármelo . Ya se lo dije yo . Así que bueno. La cara que tenia , tampoco expresaba  mucho. Los oncólogos son expertos en ocultar emociones ( aunque a la doctora Martin he de decir que últimamente la arranco más de una sonrisa )
El caso es que bueno, me dijo que efectivamente había dejado de funcionar y que había más manchitas en el hígado . Lo del pulmón dijo que era despreciable pero bueno, que habría que vigilarlo . Así que hablamos de nueva quimio . Esta vez tocaba en pastillas . Yo le dije que estaba ya algo escéptica  con los tratamientos y que había empezado ya a perder la esperanza . Le comenté de nuevo sobre por qué no operar o radiofrecuencia y dijo que no porque no se adelantaba nada al seguir activo el cáncer y andar (como pedro por su casa )por la sangre . Jose y yo hablábamos un dia  en casa de por qué no una biopsia y bueno, Jose se lo comentó de que si se había barajado la opción de hacerla y dijo la doctora que a todos los oncólogos les gustaría tener biopsias de sus casos pero que aquí poco nos iba a decir porque en realidad los tratamientos que me estaban dando ,cubrían el máximo de tipos   . Asi que ,aun asi , no le pareció mala idea a la doctora. A mi, no es que fuera de mi agrado que me agujerearan el hígado pero si así hay alguna esperanza de dar alguna pista o de saber si ha mutado , pues ADELANTE!
Asi que,  le di luz verde a que me la hicieran aunque antes tenían que hacerme una eco para ver si eran accesible las manchas. Me hicieron la eco de urgencia y la misma doctora que me ib a hacer . Un encanto y todo rapidísimo . Yo desde luego estoy encantada con mi hospital de Alcalá de Henares !!!
Estaba la doctora mirando con el aparato y estaba hablando con una compañera y le comentaba
que mancha o que otra estaba más accesible . Así que, al final dijo que si que podía hacerse pero que tendría que colaborar yo respirando y cogiendo aire muchas veces .¡ eso está hecho, le dije.!
       
 Todo lo anterior ,como os digo, fue el viernes pasado y ahora aquí estoy , con mi batita esperando a que me bajen . Ya os contaré
  

(y después de unas cuantas horas , ya estoy en casa) 
Bueno, pues el dia ha sido largo 
Ingresé  a las siete y media de la mañana y bajé a que me hicieran la biopsia a las diez de la mañana a todo ésto en ayunas .claro. Me pusieron anestesia local que el pinchazo no dolió pero , notar como entraba por el pobre higadito , puf ... Una vez ya dormido , comenzaron .Solo tardaron quince minutos .Cogieron dos muestras : la primera no noté nada pero la segunda. puf!. Curiosamente el dolor se irradió a la parte izquierda . Lo peor era lo que venia después: tener que estar cuatro horas recostada del lado derecho para oprimir el higado y evitar que sangrara... Y A TODO ESTO EN AYUNAS !!! Bueno, me harté de paciencia. Me dolía un poco ,la verdad y ya está bien de ir de superwoman .Me ofrecieron un paracetamol y oye: me vino de perlas !!!
A la una y media por fin vinieron a decirme que ya podría beber un poco y que si me sentaba bien que me traerían la comida ; POR FIN!!! . Y después de disfrutar de los manjares de hospital pero que a mi me supieron a gloria bendita, luego había que esperar a que me dieran el alta . Total que nos estábamos marchando a las cuatro y media de la tarde. Asi que , ha sido un dia largo pero espero que por lo menos pueda darnos como digo, alguna pista para ver si ha mutado el cáncer o a ver si hubiera algo mas preciso para eliminarlo. 

Ahora ,de momento , empiezo el viernes con nuevo tratamiento :VINORELBINA en pastillas. 
Como le decía a la doctora ya no me importa sufrir posibles efectos secundarios . Quiero algo que definitivamente pueda con el cáncer pero claro, me sigue diciendo , que no hay certeza de que  pueda funcionar porque según los estudios , si que es efectivo pero luego como siempre digo, hay miles de parámetros que influyen . Recemos y tengamos fe para que sea por fin el tratamiento definitivo . Ya os iré contando como me va sentando
BUENAS NOCHES !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...