martes, 14 de agosto de 2018

DE QUIMIO A QUIMIO NOS HACEMOS UN VIAJECITO

Pues si. La verdad es que hacía falta salir aunque solo hayan sido cuatro días pero... cuando no hay más ,pues se aprovechan a tope como si fuera un mes ( bueno, quizá exagero algo ) Así que ,como en Madrid hace tantísimo calor pues digo:¡ VÁMONOS AL NORTE! apetecía el fresquito del norte ! y nos decantamos por Asturias .Fuimos a un hotel en Gijón y desde allí pues ya haríamos excursiones .Yo lo que tenía claro era que quería una ciudad en la costa. Cuando fuimos a Alicante ,había prometido al mediterráneo que volvería pronto . Así que..bueno, no era el mediterráneo porque el cantábrico tiene otra cosa ( otra temperatura mas bien) pero era mar. Cuando fuimos a la playa , la temperatura del mar me pareció estupenda si no hubiera sido porque la playa estaba llena de piedras invisibles y porque además el agua estaba algo turbia . En fin, que entre que iba calvita y  con mis gafas de buceo para intentar ver no se que y tropezándome cada dos por tres todo el rato , la verdad es que era un poco show y un poco patética.. Así que decidí salirme antes de seguir haciendo el ridículo

Por lo demás ,todo fenomenal. La gastronomía Asturiana es maravillosa aunque he de decir que  las cantidades algo exageradas . A mi no me vino mal porque quería ganar peso. Volví a casa con casi dos kg de más que en seguida los perdí .
Aquí os dejo una prueba de uno de los platos típicos :EL CACHOPO
Es un filete de ternera, relleno esta vez de jamón y queso de cabrales ( típico de allí ) .O sea que imaginaos la bomba !!!

Pudimos hacer poco turismo .En cuatro días, poco pudimos ver pero bueno, la cosa era salir de Madrid  y cambiar un poco de aires "químicos" .Fuimos a un pueblo precioso:CUDILLERO. Un pueblo con mucho encanto y que parece salido de un cuento .Cuando llegamos ,aun había niebla

pero en seguida levantó
Luego ya pasamos a Galicia , a LUGO a un pueblo que se llama Ribadeo ( pobre, no le hicimos fotos ) .Simplemente íbamos de paso para comer pulpo que nos habían dicho que allí lo preparaban riquísimo y luego ir a la PLAYA DE LAS CATEDRALES . Para ir a esta playa, primero es conveniente reservar ,ya que para evitar la masificación , solo aceptan un cupo de gente al día . Así que reservamos . Luego también ,hay que tener en cuenta la bajamar porque claro, al ser acantilados , si no está baja la mar, no entras. Con lo cual, publican unas tablas donde viene cada día del año, la pleamar y la bajamar. Así que, lo llevábamos todo controlado . La bajamar era a las seis de la tarde. Fuimos a las cuatro y aunque estaba aun algo alta la mar, se podía pasear. Un lujo de sitio declarado MONUMENTO NATURAL

No me voy a enrollar mucho mas porque este blog no es una guía de viajes . Solo contaros que lo poco de ASTURIAS que hemos visto , nos ha encantado . Que me quedo con Gijón aunque Oviedo sea una ciudad de ensueño . Cada una con su encanto pero Gijon tiene playa !!! . Gijón es como mas de veraneo y con unos rincones preciosos . Las dos con su zona de tapeo porque ... ¿ quien concibe una ciudad española sin su zona de tapeo ??
 Lo que si que quiero demostrar es que hay que salir aunque estemos con tratamiento . Aunque estemos cansadas por todos los efectos secundarios , pero aunque sean mini escapadas ,hay que salir para olvidarnos un poco de todo lo que llevamos encima

Por lo demás. mis transaminasas siguen bajando y la doctora está muy contenta  . El veinte me hacen una gammagrafia y veintiuno de agosto me hacen un TAC asi que veremos a ver ...ojala sea cierto que la ERIBULINA esté dando resultados

BUENO FAMILIA, FELIZ VERANO A LOS QUE TODAVIA LO ESTEIS DISFRUTANDO !!