miércoles, 11 de febrero de 2015

LINFOGAMMAGRAFIA

Como ya había dicho hace unos días , el cirujano del Gregorio Marañón, me tenía que hacer esta prueba para valorar la posibilidad de la operación del brazo y ver donde se queda atascada la linda linfa y ver los canales linfáticos 
Bueno , la verdad es que no me apetecía mucho hacérmela . Eso era buena señal . Eso es que no me encuentro mal con el brazo y es que desde que hago algo de yoga y quizá desde que estoy tomando y echándome un ungüento en el brazo con estractos de plantas ,pues el caso es que me encuentro mejor . Pero bueno, ya tenía la cita y no iba a anularla 

Pensaba que iba a ser mas pesada la prueba . Me citaron a las nueve y pasé al poco rato . La verdad que un equipo muy amable . El doctor que me iba a pinchar el farmaco radioactivo , fue un encanto y me explicó que me iba a pinchar entre el dedo pulgar y el índice y que lo haría  en las dos manos para poder comparar los vasos linfáticos el brazo bueno con el malo . Me dijo que no me dolería , que quizá me escocería algo pero que las mujeres aguantamos bastante más ... 
Efectivamente agradable no es el pinchazo pero es un pequeño escozor aguantable . A continuación me dijeron  que tendría que esperar media hora fuera y haciendo movimientos con las manos con los brazos levantados como si estuviera tocando castañuelas para facilitar el movimiento del reactivo por los conductos linfáticos

Cuando pasó la media hora, pasé y me ttumbé en la camilla y te bajan el aparato que hace el barrido . Esas imágenes iban pasando al ordenador del enfermero y le dije si me lo explicaba y bueno era una cosa parecida a esta
Donde el punto más oscuro es el ganglio y los caminitos esos , son los canales linfáticos 
En el brazo izquierdo , en el bueno ,subió rápidamente al ganglio pero en el brazo malo , le costaba más así que tuve que volver a la hora y media y me repitieron la prueba . Yo no veía en el ordenador que hubiera avanzado más y digo: verás como me lo tienen que repetir una ve mas o incluso volver al día siguiente 
Sali a la zona de espera y al rato me llamaron para decirme que ya me podía ir. No se si porque me habían dado ya por imposible o porque no estaba mal del todo
Bueno , pues ahora a esperar a que los resultados los vea el médico y a ver que decidimos hacer , si merece la pena operar o aguantar . Que me diga si realmente va a merecer la pena, si puede mejorar..
De momento , no está mal el brazo así que no me corre prisa . Quiero descansar de operaciones que este lunes me operan de una catarata .. Pufff !!! 
De momento , Jose y yo nos vamos a pasar el finde a una casita rural a desconectar de todo ( ...)

1 comentario:

  1. Hola Teresa!

    Soy Marian. Qué bien lo explicas todo....Que todo salga bien, que ya de por sí yo te veo fenomenal, pero si algo se puede mejorar, viene bien intentarlo siempre:-)

    Un beso

    ResponderEliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...