domingo, 1 de febrero de 2015

MANICURA PERMANENTE? CUIDADO!!!



Creía yo que había descubierto una gran solución para tener siempre unas manos cuidadas y elegantes con las uñas siempre en perfecto estado de revista . Un invento revolucionario que duraba al menos tres semanas : la manicura permanente .  . No me lo podía creer ! Resistentes a todo , hacer las cosas de la casa, meter una llave en el llavero , fregar,...resístente hasta a la acetona !!
Si , si..Fue mi hija la primera que quiso quitarse el esmalte que me dijo : SOS! No sale con acetona !!! Puff !! Había que ir a la tienda a que te lo quitaran ellos .Bueno, pensé, aún así merece la pena yo creo . JA, JA!! Menuda tortura!! En esta tienda , chinos ( ojito) te quitan el esmalte con un rodillo de esos giratorios tipo lija . Se me saltaban las lagrimas.  Qué dolor !! Bueno, pensé : soy fuerte : para estar mona hay que sufrir !! 
Estuve dudando si repetir y hacérmela de nuevo , habían pasado mas de dos semanas y ya tenía casi el esmalte por la mitad de la uña ( soy un poco exagerada pero , me crecen mucho ) o ponerme esmalte normal . El chino de turno me convenció . Vale , repito! 
La uña se queda más susceptible . Te empiezan a poner liquidos y capas de esmalte y metes la mano en una luz para que se seque más rápido  y mas capas y vuelves a meterlo en " esa luz "luego al final como una especie de gel que parece súper glu

Bueno,, las manos me escocían un poco y al día siguiente me puse a guglear sobre este invento . Leed este artículo .
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/03/04/pielsana/1362396174.html


UN HORROR!!
Para quitar este esmalte ,lo hacen o con acetona pura o como me lo hicieron a mi es decir , te lijan en cierta manera la uña y queda algo más débil , luego , la uña no transpira con ese gel durante dos semanas, se ablanda ..  Pero ... Lo peor de todo : AQUELLA LUZ que te ponen para que se seque más rápidamente la uña es LUZ ULTAVIOLETA que pueden provocar CÁNCER DE PIEL .  Evidentemente , por dos exposiciones a esa luz , no creo que haya estado expuesta a este riesgo pero ... No voy a repetir . 
Mas vale llevar las uñas algo menos perfectas que no atentar contra nuestra salud ,no ? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAQUEXIA O EL ENEMIGO INVISIBLE

Buenos días familia. Muchas veces os he hablado de los terribles efectos secundarios por los que tenemos que pasar los que ya estamos pas...