sábado, 11 de julio de 2015

LA ARRUGA NO ES BELLA Y EL MELANOMA MENOS




Mi generación y  anteriores, hacíamos verdaderas barbaridades para ponernos morenos.
Trucos como aliñarnos cual ensalada con aceite de oliva o girasol directamente en el cuerpo,ponernos nivea pura y dura , cocacola, aceite johnson .como ibamos a creer!! por aquel entonces yo creo que no se sabía de la existencia del ozono ,como nos protegía y mucho menos que podía tener agujeros.Claro que por aquel entonces ,no había tantos estudios. ¿Como podia ser que un gas que envuelve la tierra se agujeree  !!!  claro que tampoco  existía el cambio ambiental, el calentamento global de la tierra...tantas fábricas y polución que sueltan combustion y calor a la atmosfera

Antes  era todo mas sencillo y no había que preocuparse de tantas cosas.
Simplemente ,nuestras madres  nos embadurnaban en nivea y a la playa!! con la sombrilla , la nevera , la tortilla y los filetes empanados!! y si que es verdad que a veces nos salían verdaderas ampollas por el sol pero molaba mucho la ralla del bañador ( antes no se hacia topless)

Bueno,pues yo creo que esas burradas que se hacían antes ,más mi maravillosa herencia genética,hace que tenga una piel algo mas cascada y algo mas viejecilla .bueno,50 años vieja jajajaj!!! tampoco está mal.  Aunque odio a esas personas que apenas tienen arrugas por genetica...bueno,otra cosa tendrán seguro ,jajja
Pero aunque mís arrugas ya no tengan remedio ,nunca es tarde para prevenir o evitar en lo posible que nos salgan más.
Hasta hace poco tiempo,quizá justo antes de mi experiencia con el bicho,huía de los protectores solares.recuerdo una vez...hace ya unos cuantos miles de años., que en una playa de Miami ,me puse factor de protecion 15 .bueno,pues la cara se quedó blanquiiita pero el parpado superior,que no me habia dado protección,se me había puesto como un tomate .parecia que me habia dado sombra rosa
Yo desde siempre , desde que el sol empezaba ya a calentar tímidamente por Marzo, empezaba a tomar el
Sol cual lagartija 
Ahora, lo que son las cosas, la edad , los sustos que te da la vida, ahora casi que presumo cuando voy de vacaciones y me dicen: pero : estás poco morena ...!!! 
Bueno ... intento cuidarme echandome factor alto de protección . No me compensa estar como un chicharrón porque además casi que lo veo ordinario tener la piel tan morena.
Además ... Yo no se si es porque la quimio arrasó con los melanocitos .. El caso es que ... NO HAY MANERA DE COGER COLOR! De todas formas , no
me preocupa sino todo lo contrario ! Mas vale una piel más blanca pero menos arrugada y sobretodo para así evitar el riesgo de coger otro cáncer 

Y la verdad es que yo lo estoy enfocando solo a las arrugas pero ... ¿ y los melanoma o cáncer de piel? 
Yo creo que igual que la DGT o dirección general de tráfico aquí en España , hacen campañas en verano bastante duras para reducir el número de accidentes , pues igual el ministerio de sanidad debería hacer alguna campaña para que tomemos conciencia de lo peligroso que es tomar el sol sin la protección debida 

Ha salido un caso de PECES en Australia ,donde hay al parecer mayor agujero de ozono , con cáncer en la piel ! alucinante 
Así que , vamos a dejarnos de tonterías ... Que el moreno apenas dura unos días y sin embargo la piel guarda en la memoria esas exposiciones al sol  . ¿ compensa ? Yo creo que no!!
Así que gente !!! A usar factor alto de protección que no quiero tener mas sustos 
FELIZ VERANO !!!
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...