domingo, 31 de enero de 2016

CINCO PALABRAS

¿Cuantas veces hemos podido dudar en colaborar o nó con las asociaciones altruistas porque pensamos que los gobiernos son los que deberían ser los encargados de ello? Ciertamente,los gobiernos en el mundo entero,los encargados de dirigir este mundo loco ,son los que deberían intentar arreglar algo este mundo lleno de injusticias . Yo, siempre he opinado así ,aunque nunca he dejado de aportar mi grano de arena con ONGs . Me lleva los diablos,me enerva todos los gastos ,para mi ,inútiles , de los gobiernos y que no interese apoyar la investigación en tantas y tantas enfermedades ni erradicar la pobreza.Eso si...hay que ir al espacio...¿PARA QUE??? ¿de verdad que es necesario? bueno,teniendo en cuenta de que nos estamos cargando este mundo,pues si...casi que nuestras futuras generaciones necesitaran otros mundos en los que vivir.. Pero volviendo al tema que es a la colaboración altruista y generosa de la gente de a pie. Hace poco, conocí a una gran mujer de cabeza inquieta y que siempre está pensando ,ideando ,como poder ayudar a la gente. Os puedo hacer un resumen de como es ella pero casi mejor que os paseis por su blog.
Ella es Sobrecargo de IBERIA y como muchos tripulantes,aprovechan su tipo de trabajo ,de poder viajar, para así conocer y poder colaborar con asociaciones y ongs de otros países. Ella,al ir a Africa y conocer algunas misiones,pensó que podría reunir ropa ,libros y dinero entre su familia y llevarlo allí. Y como no para de pensar y de maquinar, como ya he dicho antes, pues se le fueron ocurriendo más y más ideas para colaborar no solo con asociaciones de estos países sino con asociaciones mucho mas cercanas en nuestro propio país, España, con asociaciones de enfermedades "raras" por ejemplo,con familias necesitadas y de aquí surge su asociación :CINCO PALABRAS En su blog
 MAROLAYO.BLOGSPOT.COM.ES
  Todas las semanas ,nos propone CINCO PALABRAS y con ellas,quien quiera,todo el mundo puede escribir,todo el mundo puede ser escritor solidario,se escribe un relato corto de hasta cien palabras y luego,cada mes ,hace una recopilación de todos los escritos y se lo envía a los socios colaboradores que por tan solo una pequeña aportación (5 euros al mes)se reciben en pdf en el correo.
Ha escrito una obra de teatro fantástica ,hablando precisamente de este maravilloso sueño hecho realidad:cinco palabras,cuyos beneficios fueron íntegros a pequeñas asociaciones. En esta obra de teatro,me acuerdo que dijo algo así como que efectivamente deberían ser los gobiernos los encargados de ayudar pero...y mientras tanto??? pues mientras tanto ,si todos con nuestro granito de arena podemos colaborar algo...!!! es verdad!! no podemos esperar a que los grandes lo hagan. Aportemos cada uno lo que podamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...