miércoles, 9 de marzo de 2016

PET TAC , me faltaba a mi colección de pruebas

Mi oncóloga está echa un lío . El dichoso marcador CA 15-3  ha subido . Se repite el análisis y sube aún más . El resto del las pruebas dan todo bien . Me pide un TAC y también gracias a dios no da nada raro. Me pide entonces la prueba que es la hermana mayor del tac . Se llama PET -TAC y más que nada observa casi como respiran las células y no ando muy desencaminada. Detecta donde hay más actividad metabólica de azúcar debido al contraste que te inyectan que es glucosa radioactiva y lo que hacen es detectar donde hay más consumo de glucosa en el cuerpo o sea un metabolismo glucidico elevado que es una característica de los tejidos neoplasicos o lo que es lo mismo los tejidos tumorales

Vamos ... Esto es un poco la explicación sencilla de como funciona . En la wikipedia viene bastante bien explicado . 

Bueno, el caso es que ayer me lo hicieron junto con otra analítica para ver los marcadores y mañana me dicen lo que sea . Crucemos los dedos .

En fin , que ojalá no tenga que pasar por todo otra vez . Estoy dispuesta a todo , por supuesto y ya sé que me pongo la tirita como cualquier humano pero , el miedo es libre y humano 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...