jueves, 17 de marzo de 2016

ZOMETA O BIFOSFONATOS O LA MADRE QUE .....


Todo está ocurriendo muy deprisa. No hace ni diez días que me dieron la grata noticia y ya me han
bombardeado con mas pruebas para empezar con el tratamiento .Para ello,lo primero, recoger las muestras de lo que fuera un pecho hace ya unos años para que lo envíen a USA para ver si entro en el ensayo . Cuando lo recogí ( al parecer deben conservarlo diez años) ,me sentí rara.  La verdad es que no sabia que me iban a dar. Bueno,eran muestras en cuadritos de parafina.Algo totalmente impersonal y que no iba conmigo.Me lo dieron en un sobre.
Mi teta dentro de un sobre... en fin...Bueno, y después de esta experiencia tan surrealista,lo llevamos a la clínica y me dijeron que si todo iba bien pues que ya para después de Semana Santa ,empezaríamos con el tratamiento. Y entonces se me ocurrió preguntar que la doctora quería darme no se que medicamento para fortalecer los huesos. VAYA IDEA QUE TUVE !! me podía haber quedado calladita.Total que.si ayer no me habían martirizado a penas con la resonancia de toda la espalda ,estar metida en el tubo durante una hora y luego cuando te sacan y crees que ya has terminado te dicen:hay que poner contraste para verlo mejor.Y yo.. pero si mañana (por hoy) me van a hacer la gamamagrafia!!! ..ya,ya lo se .Son cosas distintas pero...estaba agotada. Total ,que de premio y después de la sesión de resonancia, subimos al hospital de día para que me pincharan en dichoso ZOMETA .  La doctora me dijo que los síntomas que decía la gente que le pasaba era que se encontraban raras...como nerviosas... Bueno,agotada ,agotados mas bien porque Jose viene a todo,pues me enchufaron el medicamento por vena que yo pensaba que eran pastillas. que  va!!! un chute al mes!!  15 minutos allí enganchada en el hospital de día con todos los que están recibiendo quimio y yo,todos los pitidos de esas maquinas y esos olores,me recordaban de nuevo a lo que pasé hace ya unos años... Acabamos el chute y por fin nos fuimos a casa. Esta noche ha sido francamente horrible. No es que me encuentre extraña ...es que me encontraba con flato y me dolían hasta las pestañas. Por la mañana ,me levanté como si me hubieran dado una paliza .Me tomé un paracetamol y hala...otra vez al hospital que me quedaba aun hoy una gammagrafia.total nada pesado.Teníamos que estar a las ocho y media en el hospital para que me pusieran el radiactivo y volver a las 3 horas ..PUFF!! bueno,nos fuimos a desayunar ,eso que nos metimos para el cuerpo y luego de tiendas para hacer tiempo. volvimos a las tres horas y aquello iba con retraso pero por fin pasé .Ya estaba agotada.
Nos volvimos a casa.Mi malestar iba empeorando .Después de echarme la siesta,me puse el termómetro . Tenia 37,3  .Claro ...así me encontraba yo de arrastrada !!! guglee y los efectos secundarios eran esos entre otros,a saber. cansancio como de gripe y fiebre .también perdida de apetito ( eso no está mal) bueno, total que luego dicen que por qué miramos en internet ...pero...si es que no nos dicen las cosas !!!!!  Bueno,espero que mañana ya me encuentre mejor .Que sea algo de un par de días y ya.dicen en internet que esto pasa solo la primera vez que te lo ponen.OJALA!!!

Bueno,pues a parte de todas estas monadas, la duda me entra ahora de que ...LO QUE ES BUENO PARA EL BAZO..NO LO ES PARA EL ESPINAZO ! Y entonces leo que este fármaco está contraindicado para las personas que tenemos problemas en la boca. Ya me dijo hace poco la odontóloga sobre estos fármacos que podrían provocar OSTEONECROSIS en la mandíbula . puf! bueno, se lo contaré cuando la vea y que me digan que hago. En fin ,que acabo de empezar en esta segunda lucha y veo que me van a dejar echa una porqueria...Entre que si la metástasis que puede destruir el hueso,que si los medicamentos para ...intentar atacar las células malas y a las pobre hormonas que ya me deben quedar pocas.Que si el zometa para ayudar a fijar el calcio en los huesos pero que a su vez puede provocar osteoporosis en la mandíbula ...QUE LIO!! ,mas  vale no pensar y coger impulso y seguir.Coger una buena bocanada de aire y hala!!! a continuar .....Mas vale no analizar porque si lo analizo,me darían ganas de retirarme del mundo ,bueno,quien dice del mundo dice a una granja y a vivir lo que me quede ,porque entre pitos y flautas me voy a pasar mas de la mitad de mi vida en la clínica con los tratamientos y pruebas y demás gaitas.  EN FIN.. de momento ,accederé a ser conejillo de indias y participaré en el ensayo .Que por mi que no quede...A POR TODAS !!!!

7 comentarios:

  1. Enfermeras en acción18 de marzo de 2016, 3:44

    No es osteoporosis de mandibula si no osteonecrosis que es aún peor.
    Él Zometa es para bloquear las células que regeneran el hueso y así evitar que las células cancerígenas se propaguen.
    Es una lástima que no se informe adecuadamente al paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración.
      Es cierto que la odontóloga algo me comentó sobre los bisfosfonatos y como podria afectar a la mandibula
      un saludo

      Eliminar
    2. Bueno, creo que puede ser que no se informe en muchas ocasiones o que con tanta información, nos liemos. Además cuando estás dentro de la consulta, te bloqueas y te lías...Yo soy médico y paciente, escribo de distintos temas sobre el cáncer intentando resolver algunas dudas que nos surgen en la sección "Entiende lo que te pasa". Si os apetece...www.cancerconcorazon.com Os espero!

      Eliminar
    3. Teresa, tienes que avisar de que lo estás tomando porque hay que tomar una serie de precauciones. Seguro que tu odontóloga podrá indicarte...Un saludo!

      Eliminar
  2. muchas gracias.SI.Mañana voy al odontologo.Ya os diré...

    ResponderEliminar
  3. Hola teresa , veo k empiezas tratamiento , seguramente te habran bombardeado con mucha informacion y de primeras todo suena mal , date tiempo guapa , de hueso hoy en dia se cronifica , aunque te digan k siempre estaras medicada nunca se sabe en la medicina todo lo que puede salir nuevo , cuidate mucho y aqui estoy para lo k necesites , un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,Mamen. Perdona no haberte contestado antes pero entre las pruebas ,el trabajo,..
      Ahora vengo del dentista.Tengo la boca fatal y me han tenido que sacar otra pieza previa consulta con la oncóloga al haber empezado ya con el zometa

      Bueno,la verdad es que son muchas cosas y hay que asimilarlas .Bueno,lo peor yo creo es cuando te lo dicen y luego al principio que todo son mas pruebas y mas pruebas .Supongo que el primer o segundo mes será el mas complicado y sobretodo al entrar en un ensayo que me martiricen un poco a mas pruebas de la cuenta

      y tu ?? como sigues ?? un abrazo y cuenta también conmigo para lo que necesites

      Eliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...