miércoles, 25 de enero de 2017

¿CÓMO QUE NO ES IMPORTANTE LA ACTITUD ANTE LA ENFERMEDAD?



 El otro día , unos dias antes del fallecimiento de Bimba,se publicó este artículo  en un periódico de gran tirada de este pais



 lhttp://elpais.com/elpais/2017/01/20/ciencia/1484926921_117638.html

Primero leedlo. Luego me deciis . No creo que haya que ser tan tajante con las terapias alternativas. Creo que NI TODO ES BLANCO NI TODO ES NEGRO . Efectivamente hay que huir de falsos mitos que curan el cáncer , VALE, pero.... si que algunas de esas terapias pueden ayudar, a mi de hecho me ayuda el REIKI enormemente. Quien no crea, efectivamete dirá que es tirar el dinero, pero  yo y como mucha gente , creemos y hay que respetar a los que creemos en algo,llámalo placebo ,llamalo x .La cabeza, la voluntad ,tiene mucha fuerza  No voy a entrar aqui a explicar el método Reiki ,quien no lo conozca , que se documente y quién esté en contra que lo pruebe  y que luego opine

Otra cosa que no puedo entender es que se diga que el estado de ánimo no afecta en la persona con cáncer. Con cáncer y con cualquier dolencia. La actitud ante el problema es fundamental y si no, veamos lo que dice una famoso médico :
            

" En los años que llevo ejerciendo, he conocido a diversos enfermos de cáncer que se han recuperado por completo tras un diagnóstico terminal, personas que a priori tenían unos pocos meses de vida por delante. No creo que fueran casos milagrosos; a mi entender, estos fenómenos demuestran que la mente puede ir más allá, más hondo y cambiar los esquemas fundamentales que diseñan el cuerpo. Puede borrar los errores del programa, por decirlo de alguna forma, y acabar con cualquier enfermedad, ya sea cáncer, diabetes, enfermedades coronarias o cualquier trastorno que haya desordenado el esquema general”.
Deepak Chopra, médico y neuroendocrinólogo, 

 El estado de ánimo influye en el sistema inmunológico y el sistema inmunologico es nuestro ejército contra los invasores. SE que el ánimo NO es lo único . ¡Cuanta gente se ha quedado en el camino con gran valentía y ánimo ! pero , yo creo que si te derrumbas, el ejercito inmune se viene abajo .
Y LO MISMO quizá quien lea este artículo le afecte en el sentido de :vaya! pues entonces ésto o lo otro que estoy haciendo ..no me va a hacer nada..!!  QUIEN ESTÁ EN PODER DE LA VERDAD???  INSISTO, ni todo es blanco ni todo es negro. Cada uno cuenta la feria como le viene y quizá hay que dejar que cada uno siga con lo que cree .



                                                *******

Yo creo que quizá viene al caso de que Bimba estaba probando nuevas técnicas para aliviar su cáncer y que mantenía una ACTITUD POSITIVA ante la enfermedad.

Yo, desde luego, si veo que en algún momento,  me enveneno aun más con la quimio, a lo mejor decido algo alternativo porque ciertamente como sabemos todos: la quimio puede curar pero ..a su vez , ¡cuantos efectos secundarios y destrozos hace..!!! ¡ hasta que punto aguanta el cuerpo... ! y ...casos de que les han frito por dentro porque se ha calculado mal la dosis

ASI QUE.... por favor ... respetemos las terapias alternativas y respetemos la idea de que la  actitud positiva frente a todo  es fundamental 
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20110319/54129494158/una-actitud-cura.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...