lunes, 30 de enero de 2017

LA CARITA CON LA QUE TE MIRAN LAS ENFERMERAS Y TÉCNICOS CUANDO TE HACENEL TAC

Después de casi tres ciclos con el xeloda y Zometa, nos sometemos a un nuevo examen para ver si apruebo con nota o cateo.
Hasta ahora y desde octubre , desde que me pasé a la SS, la rutina de después de cada ciclo era la de siempre , simplemente una analítica para ver simplemente si el xeloda me está produciendo toxicidad . Hoy ya tocaba el
Primer TAC después del cambio de tratamiento . Siempre me ocurre igual . Siempre la misma sensación extraña . Estoy sana hasta que me acerco al hospital y ya me recuerda que no estoy bien...¿ o si?  Voy a la sala de espera y me llaman. Me dan dos vasitos de agua con sabor a anis. ¡ ya, hasta me gusta! O no me disgusta y sobretodo estando en ayunas y con una sed que saboreo cualquier cosa . Soy una esponja . Y espero .. y sigo leyendo " el escarabajo rojo" libro por cierto algo extraño pero que empiezas a cogerle el gustillo
a mediados del libro . Y estoy tranquila
y me adentro en las palabras del libro y pienso si quizá yo podría ser un personaje de una de esas historias. Quizá podría llegar a entender el por qué de todo este proceso ...
Me llaman a mí y a otro señor. Los dos pasamos con caras de corderitos. A  cada uno nos dan una bata de esas tan sexys y nos metemos cada uno en una cabina. Luego ya , con esos atuendos , nos miramos y yo.. para romper el
hielo , comento lo graciosos que estamos! El señor sonríe ! Mira, ya he hecho algo positivo en este día ...

Me tengo que tomar otros dos vasos y luego me pone la enfermera la vía para en el tac meterme el contraste. Me explican que es y lo que voy a sentir .¡ tengo ya un master ! A no ser de que cambien los efectos ..

Paso inmediatamente a la máquina . A tumbarse , luego la camilla se desliza a la máquina giratoria de fotos o .¿ es al revés? Primero tengo que coger aire , retener y ráfagas de fotos .. segundo , soltar aire . Luego , comienza la entrada del contraste . Se nota !  En seguida se notan los efectos de siempre , quemazón en la garganta y luego ahí abajo que produce unas ganas pasajeras de hacer pis. Inmediatamente se pasa . Vuelta la voz a decir :" coge aire" aguanta ! " suelta !  ... y ya está . Se acabó 

Viene la enfermera o la técnico . Con cara dulce me pregunta qué tal . Yo le digo que bien . En sus ojos noto lo que ha visto el radiólogo y no sabe que yo ya lo sé ...o no. Quizá haya algo nuevo .
Intento transmitirla tranquilidad 

Luego me despide la enfermera con un" que todo vaya bien" y yo tengo que volver a transmitir tranquilidad . Le digo que lo que hace falta es que esas manchitas se controlen o que no vayan a más . Ella parece que incluso respira algo aliviada porque ve que yo sé ... y entonces le digo que lo que hace falta es seguir y hacer lo que se pueda . Ella esboza una sonrisa y dice :CLARO QUE SI! 

Ahora a esperar hasta el día diez de febrero que ,junto con los marcadores ,pues ya sabremos si está actuando el
nuevo tratamiento .
Toca  pasar días de incertidumbre. Procuraré no pensar demasiado porque total..¿ que se adelanta?  

Ya está anocheciendo y aún me queda por acompañar a mi madre al mismo sitio para hacerse ella también otro tac aunque espero que lo suyo no sea nada. . Día largo , con ganas de meterme ya en la cama y descansar . Hoy , a pesar de haber librado tampoco he podido coger los pinceles y no me gusta.. pero bueno..mañana me perderé entre los cuadros de SOROLLA que iré a ver . Espero disfrutar del día 
Feliz noche !!



        @@@@@@


Son las 2005. Ya estoy con mi madre en la sala de espera . De repente , sale la misma enfermera que me atendió está mañana.¡ no puede ser! Salgo corriendo a hablar con ella . Menos mal que era un encanto . Le digo: ¿ me atendiste tu esta mañana ? Y ... ¿ sigues aquí ? Le cuento que he venido con mi madre a una prueba para ella y que no sabe nada de lo mío , así que ... ¡ tú no me has visto! ¡ que encanto ¡ reaccionó de broma diciéndome ..y ...usted quién es ??? Jajjaj!! Que maja!

Así ando . Sigo ocultando a mí madre todo. Prefiero que se enfade a qué se lleve otra desazón . Cosa de hijas!

Ahora sí que me despido !
Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...