viernes, 14 de julio de 2017

DÍAS DE TURISMO , TAPAS Y QUIMIO

 
 Como os dije, estos días hemos estado  haciendo mini escapadas que a veces son las mejores , con unos amigos .Ella , es mi amiga de toda la vida. Lleva viviendo en USA desde hace más de treinta años . Allí conoció a su marido y se casó y allí sigue. A pesar de que nos comunicamos casi todos los días por la maravillosa app WhatsApp , tenía muchas ganas de verme en persona así que se vinieron a vernos



Nos  fuimos la semana pasada a Salamanca , Avila, Ciudad Rodrigo disfrutando de las joyas culturales y culinarias de nuestro país . Empezando por Salamanca con sus joyas entre las que están la fachada de la casa de las conchas y la fachada de la catedral  donde hay que encontrar un astronauta . Las leyendas urbanas dicen que esa imagen fue obra de extraterrestres sin embargo ,  la realidad es que aunque la catedral es del siglo XVI , luego restauraron parte en los años 90 y debieron de poner la gracia del astronauta. Luego , en la fachada de la universidad encontramos otro motivo que buscar y es una calavera con una rana encima .Hay muchas teorías sobre su significado . Ver la wikipedia si apetece.  

Todas estos motivos son muy curiosos de ver pero , como decía Unamuno:
"Lo malo no era ver la rana sino dejar de ver el resto de la fachada "y es que es verdad que parece que vas a buscar esos motivos y no disfrutas de la belleza del plateresco del resto


       Al día siguiente fuimos a Avila ,cuna Santa Teresa de Jesus  y luego a Ciudad Rodrigo ,un pueblo pequeño pero con mucho encanto y luego a Guijuelo a disfrutar de los ibéricos
Volvimos a casa porque al día siguiente me tocaba mi dosis de vida y después del sábado  de estar algo de bajón y domingo de bajón del todo con la pila al rojo ,ya el lunes me fui enderezando . La verdad es que ,a veces nos exigimos mucho y no nos damos cuenta de que hay que mimarse y si no se puede, pues no se puede. Pero bueno, como ya he dicho , el cuerpo empezó a entonarse y nos fuimos a Zaragoza a ver la Pilarica  . Al día siguiente, pasamos por Tudela  y luego continuamos hacia la Rioja a disfrutar de los buenos vinos , del buen yantar y de un magnífico balneario en el pueblo de Arnedillo que me vino de fábula para el brazo . Bueno, no fue la purga de Benito como se suele decir pero no me vinieron nada mal las aguas medicinales . El sitio es precioso . Está metido en un valle y el Rio cidacos pasa al lado.



       
Una de las noches en el balneario, no se si por tanta relajación  y a pesar del cansancio ,me costaba conciliar el sueño. Salí a la terraza de la habitación del balneario .El concierto de las ranas por la noche era espectacular . Lo tengo grabado . ¡Me encanta ! Vaya actividad !! ¿ a que se dedicarán estas muchachas por la noche? ¡ Mejor no preguntar !
Y que decir del cielo en el que se pueden distinguir perfectamente las estrellas . No es como
en Madrid con las luces de la ciudad . Lo único que estropea el paisaje  tan bucólico son unos plastas que no paran de reírse y charlar ahí abajo en la calle. Bueno . No podía ser todo perfecto
Era  la una de la mañana y seguía espabilada. Me  acordaba  de la camarera que me había servido el café del postre : creo definitivamente que no me puso café descafeinado como le pedí . Me dan ganas de irme a su casa a que me de conversación  .Lo bueno que tiene estar de "vacaciones "  es que no tengo prisa por dormirme

Volvimos ayer a casa pasando por Soria y viendo también maravillas del románico como la iglesia de santo domingo y el monasterio de San Juan de Duero

Hoy ya vuelta a la normalidad.. Nuestros amigos se han marchado hoy por la mañana a Florida.
El tapeo me ha puesto una lorza que no queda nada bien .Me tengo que plantear bajar algo de peso. Bueno, mañana será otro día . Hace mucho calor. De momento me voy a tomar otra cervecita !!! JAJAJA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...