miércoles, 27 de junio de 2018

CAJÓN DE ESPERANZAS

       
                Pues aquí estoy con una nueva ventana de esperanza. Hace ya dos meses que voy perdiendo energía . Yo soñaba con mantenerme bien y activa dentro de mis posibilidades y limitaciones pero que va.  Los últimos resultados de la invasión del hígado , hacen que esté bastante cansada y cualquier movimiento como subir una escalera ,hace  que me agote . Así que ando un poco asustada porque éste no es mi cuerpo.




         Desde que mi doctora me sugirió cambiar de tratamiento por otra químio y que yo le pregunté por otras opciones en otros sitios, han pasado cosas . Me fui al hospital Doce  de octubre para pedir segunda opjnión para ver si tenían algún ensayo para mi guardado en un cajón de esperanzas . Allí ,me empezó a ver la Dra. Ciruelos y bueno, me dijo que allí lamentablemente que no había nada  para mi en ese momento pero que podía , en otro centro ( éste segundo  ya privado ) , pedirme una prueba que podría ser interesante y que podría dar quizá datos sobre los genes de las células que han decidido mutar y hacerse fuertes y ver si tienen alguna “rendija “ ,por así llamarlo ,para poder atacarlos. Este test se llama “ ONCOMINE COMPREHENSIVE ASSAY v3 161 genes ” . Por supuesto no es gratis .  ¡ Es una pena que para poder acceder a ciertas cosas ,a ciertas oportunidades de investigación , haya que pagar!  . Este test trata de analizar unos 161 genes de las células tumorales y  trata de buscar alguna anomalía para poder atacar al tumor de una forma más personalizada .Tarda como unos veinte días en saber resultados y  para éso , hay que presentar una muestra del tumor . ¡ Será por muestras ! Guardo aún las del pecho en paquetitos de parafina  y ahora guardo también las de la biopsia hepatitca que me hicieron hace un par de meses para ver si el bicho había mutado.  Bueno , pues ahora voy a aprovechar estas muestras para este análisis mucho más profundo aunque no quita que a lo mejor no se consiga nada y que no de ningún resultado pero  ,llegado a un punto... ¡¡ HAY QUE INTENTAR TODO !!! Pero claro , y mientras   ¿ que?  Pues ayer, fuimos a ver a la doctora encargada de los ensayos clínicos en la clínica HM hospitales , la Dra. Boni . Obviamente íbamos con pocas esperanzas sobretodo porque el test era pronto para que estuviera . Bueno, además de ésto, tenía que valorar mi perfil como paciente para ver si era apta para entrar en algún ensayo. Lamentablemente , debido a como tengo las transaminasas por tener al pobre hígado como los tengo , pues de momento he sido rechazada para un ensayo . Con lo cual, hoy he empezado nueva quimio :ERIBULINA que lamentablemente no era lo que yo quería debido a mi desgaste físico pero tengo que seguir con los pies en el suelo y seguir apostando por la quimio convencional . Mientras tanto , el test seguirá su curso y nos dará información o no y quizá con esta nueva quimio : la ERIBULINA, me baje los daños del hígado , me bajen las transas y pueda a lo mejor en algún momento entrar en un ensayo.
Así que , de momento a confiar en esta nueva quimio. Tendré que darle un voto de confianza y A SEGUIR !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAQUEXIA O EL ENEMIGO INVISIBLE

Buenos días familia. Muchas veces os he hablado de los terribles efectos secundarios por los que tenemos que pasar los que ya estamos pas...