miércoles, 24 de abril de 2013

Y ALGO DE MEDICINA NATURAL

Ahora si que si , ya huele a primavera aunque el señor del tiempo se empeñe en darnos malas noticias diciéndonos que se acerca otro frente frío. ¡Pues vaya! Bueno, con nosotros no va a poder nadie y al mal tiempo buen cara y si hay que ponerse otra vez abrigo pues que lo vamos a hacer . Ya nos cansaremos luego del bikini ( quien se lo pueda poner, claro ..😜)
Así qué con estos cambios, pues al final
me he acatarrado un poco pero que no cunda el pánico que para tener las defensas bajitas , estoy estupendisima ( quizá demasiado pero ya me plantearé éso cuando acabe el tratamiento 😁

Bueno , yo quería contar aquí que , quizá gracias a la medicina natural, lo estoy llevando bien . Al principio del tratamiento con la químio , busqué como loca en internet , remedios naturales para paliar los efectos de la químio . Entonces , además de los zumos ( cosa que al final no he utilizado mucho) y eso si , mi gran aliada LA NARANJA , pues encontré casualmente información sobre unos hongos japonés . la verdad es que lo encontré buscando remedios para evitar la caída del pelo y encontré :

Hierbas para problemas de cabello
El hongo reishi ... Aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, para fortalecer el cabello y los folículos ...

Y dije: ah! Esta es mi solución , seguro que así no se me cae !!!! Pues no hizo nada ... Se cayó el pelo pero , otra de las propiedades como tantas que tiene es que disminuye los efectos de la químio aumentando las defensas .. ¡ y menuda que las aumenta! Creo que le debo al Reishi mi bienestar

- Tratamiento del cáncer : Una de las principales aplicaciones de esta seta es su capacidad para servir de ayuda en el tratamiento del cáncer. Los enfermos de cáncer japonés utilizan una combinación de maitake, shiitake y reishi para aumentar sus defensas. De esta manera, pueden reducir las dosis de químicos en el tratamiento de quimioterapia al mismo tiempo que protegen sus células del daño causado por los mismos. Se ha observado que los síntomas negativos de la quimioterapia como vómitos, náuseas o agotamiento físico disminuyen después de tomar estos preparados.

Aquí dejo todas las propiedades que tiene este hongo
Sus beneficios más destacables son
* Suele ser un ingrediente muy importante en las formulas herbales tradicionales chinas para casos de fatiga crónica y siempre que necesitemos aumentar el sistema inmunológico.

* Su acción antioxidante hace del Reishi un buen aliado en la lucha contra los radicales libres.

* El Reishi ha sido recomendado tradicionalmente para los problemas de la “mente” como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

* Puede ser un buen complemento ante enfermedades cardiovasculares ya que se le atribuyen reductores del colesterol, de la hipertensión, antiagregantes plaquetarios, efectos anticoagulantes. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco.

* En 1990, investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, encontraron que el Reishi también puede ser eficaz en inflamaciones osteoarticulares, tortícolis y contracturas musculares.

* El Reishi se suele usar en China para el tratamiento de problemas del hígado como las hepatitis y la cirrosis.

* Colabora en la lucha contra las enfermedades alérgicos incluyendo el asma y las dermatitis.

* En Japón se han conducido extensos estudios del Reishi en la investigación contra el cáncer y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales. Puede ser, pues, un buen aliado en la prevención y tratamiento de procesos oncológicos. El Dr. Morishige afirma que eso es gracias a unos polisacáridos llamados Beta-D-glucán que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Su gran experiencia con el Reishi también le han llevado a confirmar que altas dosis de vitamina C incrementan la efectividad de este hongo (la dosis dependerá de cada caso y será nuestro médico quien la recomiende).

Así qué ... pon un Reishi en tu vida !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...