viernes, 1 de noviembre de 2013

KINESIO TAPE ?

Buenos días . Aquí sigo , con mis sesiones de radio , ya sólo me quedan 3 !!!  La piel la voy teniendo algo rojita . Me dijo la enfermera que me pusiera compresas de manzanilla en la zona . La verdad es que alivia bastante !
Antes de la radio , sigo pasando antes por la físio para que me siga torturando un poco con el brazo . La verdad es que progresaba   poco aún haciéndome ella el drenaje manual. 
Esta semana , hablando  con ella de que a lo mejor nos íbamos unos días a Miami, me dijo que tendría que llevar un MANGUITO de contención en el avión .Me dijo que había dos tipos : tamaño estándar o los que te lo hacen a medida . Me dió dos direcciones para que preguntara . Me dice que el que te hacen a medida es de una tela más finita y menos horrorosa que la estándar que el tejido es tipo tobillera . Así que me decido a llamar primero a este sitio . Me dicen como lo hacen y pregunto cuanto cuesta. Yo había leído en internet que tenían un precio altito. Cuando me dicen lo que cuesta , aunque disimulando , casi me caigo del sofá . Aguanté el tipo y disimulé como sí esa cantidad fuera calderilla en mi bolsillo :  300 eurazos!!!!  Así que digo , pues sí que me va a salir barato el viaje !!!. Pues no vuelo y me ahorro ese dinero . Opto por llamar al segundo sitio. 
Opción B : el manguito estándar 
Que es horrible pero cuesta la tercera parte . Así que inicialmente decido comprarme éste. Un día , hablando de ésto con un piloto , me dice que no se me ocurra ponerme eso en el avión porque con la presión , todo el cuerpo se expande , vamos , se hincha , y sí voy con el manguito puesto , pues me haría polvo porque me presionaría muchísimo . Así que me dice que me compre una media de niña , que la corte a medida de mi brazo y que me la ponga . Es una presión suave . No me pareció mala idea . Aún así , decidí preguntar a una amiga ,azafata de vuelo ,para ver sí ella sabe mejor que tengo que llevar . Se informó y me dijo que NADA . Así que ... VAYA LÍO !!!


Así que , volviendo a hablar del tema con la físio , me dice que me va a poner unas vendas adhesivas . Yo ya las había visto en los deportistas . Me trae una azul , muy discreta y me la pone 

Otra cosita para pasar desapercibida jajaj! Me dice que aguante con ella puesta el máximo de tiempo posible . 

Llevo casi una semana con ella . Estoy encantada . El brazo no se me carga no me duele . Es un invento fantástico . Así que me compraré yo para tener en casa y .. Eso sí ... Mi marido tiene que aprender a ponérmelo . Dice la físio que tampoco tiene mucho misterio y que un día le enseña
Así que estoy feliz !!!!

Aquí os pasó fotos de estas vendas utilizadas para linfedema . Son más finitas pero el resultado digo yo que será el mismo 


Empezé a buscar en internet sobre estas cintas " mágicas " . Se llaman KINESIO TAPE y ayudan en mi caso , a drenar la linfa y por lo tanto a deshinchar el brazo .Al ser elásticas y adhesivas , levantan , separan un poco la piel y así facilita el movimiento de la linfa 
Así que , bienvenido cualquier invento !!!!


1 comentario:

  1. Hola,

    verás, llevo una manga de compresión porque tengo linfedema y me pregunto si el kinesio tape elimina la necesidad de manga.

    Entiendo que además, es mucho más cómodo ¿no?

    ResponderEliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...