miércoles, 7 de enero de 2015

AH !! Y LA PINTURA






Cuando gracias a Dios , la agenda de médicos se va reduciendo , voy teniendo ya mas tiempo libre para mi .. ¿ quizà demasiado ? Parece que lo de los médicos es como lo del síndrome de Estocolmo , que cuando te sueltan luego los echas de menos ! 
Bueno , pues disponiendo de tanto tiempo libre , necesitaba buscar alguna distracción . No encontraba ninguna a parte de hacer deporte (que rollo). Pero, preguntándome que podía hacer y que me gustaba , recordé mi verdadera aficion; la pintura . Así que, me he apuntado a clases . Llevo solo dos .
Quiero compartir con vosotros , algunas de mis sencillas creaciones 







3 comentarios:

  1. Hola¡ y que sea Feliz el 2015!

    Me encanta tu blog, me lo he leido entero, todas las entradas! Me estás ayudando mucho anímicamente!:)

    Mañana escribiré más para presentarme que ahora estoy con la tablet y es un poco incómodo, je!

    Un beso muy grande!

    Marian

    ResponderEliminar
  2. Buenos días de nuevo!

    Soy Marian, encontré tu blog siguiendo el enlace desde otro blog, ya no recuerdo cuál fue exactamente porque he leído unos cuantos en los últimos meses....Pero el tuyo me ha encantado, en sentido de que la forma en la que narras tu experiencia me parece muy cercana, a la vez positiva y realista, y me he sentido muy identificada contigo en muchas de las situaciones que comentas...

    Yo estoy en la primera parte de este camino al que todas las que leemos / escribimos estos blogs nos hemos tenido que enfrentar; en julio del año pasado me palpé dos ganglios algo agrandados debajo de la axila (nada de bulto ni ningún otro síntoma en el pecho), y después de que primero la médica de cabecera me mandara tomar durante varias semanas ibuprofeno (sin ningún efecto, evidentemente), y esperar luego mes y pico para que me dieran cita para ecografía, en la cuál, cuando me la hicieron, me dijeron que también me tengo que hacer una biopsia, vino el diagnóstico, el shock, la incredulidad de que esto me puede estar pasando a mí, el miedo, el bajón...todo lo que todas nosotras por desgracia conocemos.

    Luego, las analíticas de rigor, las cuales salieron bien, a tocar madera (en lo que a la ausencia de metástasis se refiere). Cosa curiosa que salió, lo comento por si a alguien le sirve de información útil si se encuentra en situación similar: en la biopsia del pecho no me salió nada maligno, aunque es verdad que solo me la hicieron en un cuadrante; me comentaron los médicos que a veces se puede dar el caso de que en la mama no haya tumor evidenciado, pero que estar, está, y provoca la afectación en los ganglios; un poco putada, pero es lo que hay...Porque ni en las mamografías, ni en las ecografías del pecho salió nada, únicamente se veía algo en la resonancia magnética, que en la biopsia, como dije, salió como neoformación de tipo benigno...en fin.

    Total, que empecé el tratamiento, que es: primero quimio, para reducir / parar células con posibles intenciones propagatorias;-), luego operación, luego radioterapia y luego hormonoterapia....el kit completito, vamos...

    Empecé la quimio en octubre. Primero eran 4 sesiones de AC (la última fue el 29 de diciembre), ahora tocan 12 de Taxol, tengo la primera el día 19, el lunes que viene. Con la AC no he notado apenas efecto alguno, excepto lo del pelo (me lo rapé yo solita en cuanto noté que se me quedaba algún que otro pelo demás en el cepillo....curioso cómo una va encajando lo que le va cayendo, yo, con lo presumida que he sido siempre con mi melena, no había tenido pelo corto desde bebé prácticamente, de hecho, creo que fue la primera cosa que pensé al oír que me iban a dar quimio, "voy a quedarme sin pelo!!!", lo llevo con bastante normalidad; eso sí, tengo varias pelucas similares a mi pelo, y la gente que no sabe lo del "bicho", ni se entera de que no es el mío...
    Algunos días sí que he notado una especie de leve embotamiento de la cabeza, pero totalmente llevadero; otra cosa que sí noto, las venas del brazo izquierdo, que fue en el que me pusieron las primeras tres ACs, se me han quedado tiesillas jeje...al estirar el brazo, me tira, y al tocar, noto molestia...Pero no quise de momento ponerme el portacath, porque hago mucho deporte (padel), y no quería que el cacharro este me lo impidiera, ya que para mí es esencial seguir haciéndolo para sentirme bien.

    Por lo que he visto en tu blog, creo que somos incluso vecinas:-) Así que, por mí encantada de quedar un día de estos para un café, y charlar un rato, si a ti te parece bien.

    Un beso y feliz lunes!

    Marian

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian
    La verdad es que vaya fallo ,por no decir incompetencia de tu médico de cabecera.Supongo que habrás cambiado porque como para fiarse...Todos cometemos errores pero..en estas enfermedades,se juega contra reloj y cada minuto es clave
    ¿y que tipo de cirugía te han hecho ,conservadora o mastectomia directamente? y los ganglios?? ¿te han hecho la prueba del ganglio centinela ?


    lo del porta-cath aunque es un rollo porque es otra intervención,ya te digo que es mucho más cómodo
    y las venas no sufre.De todas formas,no te van a dar muchas sesiones

    a ver el dia 19 !!

    Pues yo ,es uno de tantos efectos secundarios durante la quimio,que la cabeza parece que hace OFF y no puedes pensar ,no te concentras. Gracias a Dios,lo recuperas (en mi caso no del todo porque soy un despiste con patas jajajaj antes y despues de la quimio )
    Pues si, a ver como hacemos para tomar ese café
    un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...