miércoles, 20 de mayo de 2015

COLOR A LA VIDA!!



Cuando te dicen que vas a tener que llevar un manguito o manga de por vida para prevenir o evitar que vaya a mas el linfedema, se te cae el mundo encima y te revelas y no quieres.Pero yo ,ahora que estoy con la rehabilitación del brazo haciendome los drenajes manuales y luego el vendaje multicapa, me estoy dando cuenta de que el brazo lo tengo más recogido,me reconforta llevarlo vendado.

Desde aquí ,  quiero aclarar algo y es que en la anterior entrada,comentaba sobre los manguitos,mangas de toda la vida color carne,que eran demasiado serios,clásicos . Pero ...eso es una opinión personal y hubo  una persona que me contestó,cada uno somos muy libres de exponer lo que pensamos y dijo  que  era una bobada ( usando otra palabra) que me ocupara del color del manguito habiendo sufrido y superado un cáncer.Bien. no entiendo esa postura pero hay que respetar todo aunque lo que está claro es y sigue siendo mi opinión, que ..desgraciadamente hay cada vez mas casos de cáncer y  el de mama aparece en mujeres cada vez mas jóvenes y el riesgo del linfedema es sin duda alguna ,cada vez mas alto cada vez que te tocan un ganglio,ya sea de arriba o abajo ..y por tanto,si cada vez somos mas los afectados,por qué limitarnos a lo clásico ? PONGAMOS COLOR A NUESTRO BRAZO en mi caso o en las piernas en caso de que aprarezca en miembros inferiores!! así que ,dicho y hecho: gracias a todas las personas que la vida me está poniendo en mi camino.hablando con una de estas personas sobre el tema,me dijo que ella había visto los manguitos de colores,gracias Ana!!!!
A partir de aquí ,empezé a indagar con san google!! . No entiendo por qué todo esto  lo tenemos que ir averiguando los pacientes.Por qué es tan complicado que nos hablen de todo lo relacionado con el linfedema ,la posibilidad de operación,la existencia de manguitos de colores... No se. Insisto en decir que no se le da la importancia que en realidad tiene. Se considera como una simple secuela y creo que es bastante mas. Es un efecto secundario muy importante que te puede hasta crear una incapacidad laboral.  Bien es cierto que la seguridad social, da charlas sobre el linfedema y su forma de evitarlo con las precauciones a tomar y los ejercicios a realizar para evitarlo pero ,insisto...la información en las dos sanidades,publica y privada con respecto a una información más completa ,mas soluciones ,alternativas,...se queda un poco corta.No se,a lo mejor  es que no se atreven a informar de la operación por ejemplo porque sigue siendo todavía algo nuevo y que todavía no esta dando los resultados esperados pero y volviendo al tema,de los manguitos,se debería informar mas al paciente de que existen diferentes modelos para poder sobrellevar mejor este problema.
Asi que,después de este rollo,quería agradecer a otra persona: a mi fisio del centro de especialidades Francisco Diaz de Alcalá de Henares. Me dijo que una paciente se hizo el manguito en una ortopedia en Madrid porque te lo puedes hacer donde quieras,no tiene que ser necesariamente en la ortopedia del hospital . Me dijo que las medidas las cogen muy bien porque no en todos los sitios las cogen igual...HASTA PARA COGER LAS MEDIDAS DEL BRAZO HAY QUE SABER!!! Asi que,llamé y la persona que me atendió ,noté una gran profesionalidad y sobretodo cariño por lo que hacía. Asi que ,fui a esta tienda de ortopedia ( si queréis el nombre,me mandais un privado)  y en cuanto vi aparecer a Mayte,sabia que era ella con la que había hablado por teléfono . La conté lo que buscaba. No dudó en un momento y me trajo las muestras de lo que buscaba. Mayte es la típica persona que parece que conoces de toda la vida . Cuando me enseñó el muestrario de tejidos para hacer el manguito,yo estaba como una niña con zapatos nuevos. No sabía cual elegir. Me sentía muy cómoda viendo que por fin había conseguido algo diferente a lo clásico.por fin había llegado al COLOR .
 Al final elegí el color azul
 y con un estampado de palabras .En la foto ,quizá no se ve muy bien,pero pone:LOVE,LAUGH,LIVE
Asi que,estoy deseando ir a recogerlo. Seguramente ,luego acabe hasta el moño pero bueno,voy a poner buena voluntad y llevarlo porque no me queda otra.
Al parecer,según me dijo Mayte, te lo tienes que cambiar cada seis meses!! bueno,pues el siguente me lo haré FUCSIA !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...