domingo, 13 de marzo de 2016

LIDIAR DE POR VIDA...

Quizá aun no lo he asimilado. Quizá aun no me creo que tenga una recidiva y que tenga que volver a luchar,de manera distinta y...de por vida..... La hormonoterapia no ha funcionado,en mi caso el letrozol y gracias a que mis marcadores son sensibles,han dado la voz de alerta de que ...es que no se como llamarlo ...porque quizá yo aun no lo he asimilado..de que células  asociadas al cancer de mama ,habían decidido escaparse a pesar  de haberme quitado los ganglios ,de acampar  esta vez en los huesos .
Y ahora? pues luchar para intentar detenerlo o que no vaya a mas.No lo se. Estoy hablando después de tan solo tres días de que me hayan  dado la noticia y aun no se muy bien de que va esto.
Tengo un master en cancer de mama y todo lo que he pasado. Ahora esto es nuevo y no tengo ni idea.Solo se que es metástasis ,palabra horrible por cierto .Yo prefiero llamarlo algo crónico de que voy a tener que luchar de por vida. Cuando nos lo dijo la doctora, nos habló del tratamiento ,¿tratamiento? es que no tampoco lo veo como un tratamiento porque lo que tengo no se cura,simplemente  lo que me van a dar es para evitar que vaya a mas ,creo.Ya digo que ahora mismo ,estoy hablando por hablar y quizá para aclararme yo un poco en toda esta historia que parece que no va conmigo. Me parece increíble que esto me esté pasando a mi.La doctora me dijo que si quería hablar con la sicóloga .Bueno,no se. La otra vez no lo necesité . Ahora de momento tampoco .No se como afrontarlo . Creo que utilizaré la misma estrategia .Es decir,el día a día. Ahora no hay una fecha de fin de tratamiento .Bueno,antes quizá tampoco. Que suerte los que pueden decir :estoy curada del cancer,me han dado el alta!  A mi no me ha tocado esa suerte. A mi me ha tocado luchar día a día toda mi vida .Pues nada , vamos a por ello
Esta entrada está siendo rara,lo siento.Es como la situación que estoy viviendo.Estoy despistada con el futuro tratamiento ,que si entro en un experimento no se aun para que es ( mejores expectativas?) no se. Es que estoy muy liada.
Me van a hacer mas pruebas ,por si me habían hecho pocas. Me van a hacer una gammagrafia y resonancias por si pudieran radiar la zona pero claro... es muy delicado .
El caso es que es grave porque los marcadores suben y suben pero...hasta después de Semana Santa,no empiezo con el tratamiento que aun no he hablado de ello. Pregunté lo primero a la oncóloga por la quimio y dijo que no .que me darían unas inyecciones de FULVESTRANT . ¿ a alguien le suena?   admito sugerencias y ayuda y ánimos ,sobretodo ánimos .  Bueno...si es que tampoco estoy desanimada. Es que no se ni como estoy . No lo he encajado quizá como es realmente lo grave que es ..o no. Prefiero no pensarlo así y vivirlo al día.
y luego en la consulta,cuando nos dan la noticia y nos bombardean con todo,que si está en los huesos que si es de por vida,que si la esperanza de vida.... y que si el tratamiento y que si quiero entrar en un experimento que junto con las inyecciones te administran una pastilla que puede ser de verdad o placebo....que estupidez!!! pues casi prefiero el placebo porque me pongo a leer todos los posibles efectos secundarios de la puta pastilla y casi que prefiero no entrar en el experimento porque total  ..no se algún beneficio. Me acabo de convertir en un conejillo de indias ,un ratón mas de laboratorio .
Se aprovechan de que estás en shock cuando te dicen lo que te pasa y apruebas cualquier cosa para poder curarte o tener mejor calidad de vida en lo posible que puedas tener.
El futuro de tener una metástasis en los huesos... que se debiliten y se rompan ,creo.. Tener que andar con mas cuidado . SI ES QUE NO LO SE... Pienso también que..si lo tengo en la espalda que quizá pudiera acabar en silla de ruedas... es hablar por no callar .Ya se sabe que la cabeza,los pensamientos son libres.Van a su aire aunque yo me ocupo de en cuanto vienen esos pensamientos,los dejo ir,de algo me ha servido mis clases de yoga,porque todo eso no es mas que negativo. No me ayuda nada sino todo lo contrario.No es negar algo,simplemente es no adelantar acontecimientos de algo que yo creo que ni los mismos medios saben porque cada enfermedad es un mundo en cada persona
Así que,así estoy,liada . Cuando empieze con el tratamiento o con lo que sea  ,os iré contando. De momento , sin plantearme demasiado nada porque es lo mejor .
Lo unico que tengo claro es que soy una mujer fuerte y que seguiré dando guerra .Ser una mujer con carácter fuerte ,tiene que tener alguna ventaja ,no?  que aunque intenten quedarse los puñeteros visitantes en mi cuerpo,les haré un corte de manga y aunque no les pueda echar,no les haré la convivencia fácil y NO PODRAN CONMIGO. ¡CON MENUDA HAN IDO A DAR!

SEGUIMOS....

4 comentarios:

  1. Hola Teresa, sé que la palabra metástasis es aterradora y la idea de estar en tratamiento de por vida y de que no es curable también pero aprendes a vivir con ello. Yo llevo tres años con metástasis óseas y hago vida normal, incluso deporte.
    Ahora tienes que pasar por esta dura etapa de aceptación pero luego verás que todo vuelve a su sitio. La vida sigue, la vida es el ahora mismo.
    Mucho ánimo y a vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Me ayuda mucho lo que me dices. ¿a ti te están poniendo algún tratamiento ?
      Si,yo voy a seguir haciendo mi vida normal e incluso plantearme hacer natación en serio.Me lo tengo que proponer por la osteoporosis .
      un abrazo,Tatiana y gracias de nuevo !!

      Eliminar
    2. Yo estoy con letrozol y denosumab, de momento me funciona bien.
      En cuanto a lo del ensayo clínico si no estás del todo segura de querer ese tratamiento pide una segunda opinión , yo lo hice y es lo que me ha salvado la vida.
      Para lo que necesites cuenta conmigo.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Muchas gracias Tatiana !
    Creo que tranquilamente volveré a preguntar por ese medicamento en fase de experimentación . Lo de la segunda opinión , bueno, creo y estoy convencida de que estoy en buenas manos . Me lleva el equipo de la doctora Laura García Estevez jefa de oncología de HM hospitales . Tengo que confiar ! Un beso y seguimos en contacto

    ResponderEliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...