sábado, 18 de marzo de 2017

¿ CON QUE APENAS TENDRÍA EFECTOS SECUNDARIOS ? AINSS


Este es el tercer intento de hacer una entrada y todos son nefastos. No soy capaz de escribir lo que siento, como me siento con el nuevo diagnostico, la nueva metástasis y el nuevo tratamiento
Me voy encontrando mejor pero no me he repuesto del todo.
Han sido cuatro dias aunque mas bien una semana  de decaimiento total. Desde la primera vez que me dieron quimio  que no me encontraba asi . Apatía , torpeza, estómago tristón....




Me ha pillado desprevenida y no se que hacer conmigo. Cuando hablamos con la doctora sobre los posibles efectos secundarios , los menos probables o casi nulos eran la caida del pelo ( que de momento ,no ) y luego  el sindrome de ERITRODISESTESIA o sea el enrojecimiento y sequedad de manos y pies ( para esto ya creo que estoy acostumbrada.con el Xeloda ya lo tenía , a no ser de que se agrave que tambien es bastante probable 


                 Al día siguiente de la quimio , fui a trabajar. Me encontré bien hasta media mañana que me empezó a dar ligero bajón y algo de fiebre .El fin de semana ya fue estar arrastrada del todo. Menos mal que libraba .
Nadie me había informado de este posible cansancio !!!! El  domingo, intenté ir a nadar . hice unos largos pero mis piernas me decían que no me pasara un pelo , que no tenían fuerza.  Esta semana ha sido una montaña rusa de sensaciones, arriba y luego abajo. un día animada y otro dia plof. Empiezo a pensar cosas que hay que tener pensadas . Pienso y más vale no pensar que ya nunca me liberaré de los tratamientos agresivos , unos más y otros menos y que me los irán cambiando por la posible toxicidad o porque no dan resultado, Asi ,hasta ir quemando todo , quiero decir, todos los miles de cartuchos que como dice la doctora mi turmor es puñetero y estoy quemando   tratamientos demasiado deprisa.
A todo ésto, tampoco me habían informado de que el tratamiento iba con regalito de CORTICOIDES
( DEXAMETASONA )  .Ya de entrada cuando me dijo el enfermero que me estaba poniendo los chutes, me dijo: y ahora el corticoide .. ! y claro,... digo: ¡ A  mi nadie me ha informado y me dan pánico por los efectos secundarios ! Me dijo que no me preocupara que era una dosis mínima  ( ya) UNA PORRA !! asi también me he encontrado en esta montaña rusa de subidas y bajadas !!!

En fin.... que un mar de dudas y de algo de desesperación. Resignación en unos momentos, alegría por seguir aqui en otros y alegría porque de momento no me encuentro mal . Hay, como siempre digo , gente que está peor.  Me tengo que acostumbrar a que ésto es algo que tengo que luchar de por vida y que una vez estaré alli arriba llena de optimismo yotros  días me dará bajón
Seguiremos viviendo de la manera que nos deje la enfermedad y el tratamiento

FELIZ PUENTE DE SAN JOSÉ !
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...