domingo, 16 de abril de 2017

¿ QUÉ SE PUEDE ESPERAR CUANDO SE ESTÁ ESPERANDO ?



       A los pacientes, no hay quien nos entienda . El ciclo pasado , cuando a los dos días empecé a encontrarme como si me hubieran dado una paliza , llamé al hospital para preguntar  que por qué tenía unos síntomas que no me habían dicho o por lo menos , no me acordaba , que también podía ser.
      Este ciclo ,el que me pusieron la semana pasada,ha sido completamente diferente . Los dos días siguientes ,empecé a encontrarme algo cansada pero ... ahí acabó todo . Al cuarto día ,nos veníamos a Alicante a pasar Semana Santa . Conduzco yo y pensaba que iba a ser un poco paliza . Pues no. Estoy más fresca que una lechuga , bueno, sin exagerar tampoco . Hace días que no voy a nadar y no sé si es por eso o qué ,pero tengo una rodilla que no dobla mucho y menos cuando me agacho y luego me tengo que levantar ( me recuerdo ya a mi madre todo lo que sufre la pobre con las rodillas). Claro que también la pobre rodilla soporta la mitad de los kilos que he cogido . Yo le echo la culpa a la quimio y a los corticoides ( ¿a alguien le tendré que echar la culpa ,no?? Desde luego no creo que tenga nada que ver las cervecitas y las patatitas.  Cuando acaben las vacas !!prometo ir al endocrino ..!!         Pensaba nadar algo aquí en el mar pero el agua está helada. No soy friolera pero cuando te metes en el agua pasito a pasito y luego decides ahora o nunca y zas y te sumerges y es esa sensación  que parece que el corazón da una pirueta y pega un bote y quiere salir corriendo a la toalla! Luego después de llevar unos cinco minutos ya se estaba muy bien. El cuerpo ya se había insensibilizado o dormido pero yo seguía dando brazadas en un carril imaginario


       Ahora mismo estoy escribiendo desde la terraza que me ha visto crecer en los veranos aquí en Alicante .Recuerdo por las mañanas que bajaba a un horno a comprar bollos recién hechos para desayunar .También recuerdo que por las mañanas me iba con mi tía a un mercadillo a comprar antes de irnos a la playa .Recuerdo la habitación donde dormía en unas literas y donde las tardes de siesta me dedicaba a hacer los deberes de verano.
        Esta casa es aún más vieja que yo y se nos va notando . Ella tiene grietas y yo arrugas. A ella le fallan las tuberías y a mí las mías también pero, !es muy entrañable! Soy muy nostálgica , lo sé y me gusta . A esta casa venía con mi madre , tías y primos . A todos nos ha visto crecer.
  Hace unos años vinimos con mi hija . Ella es poco nostálgica y más práctica , vamos.. que no había wifi ni aire acondicionado ( la verdad es que ahora no se está mal ,pero en verano se suda la gota gorda ) Para ella , la casa era horrible y  las paredes que me habían visto crecer le importaban poco ! ( bueno, seguro que más adelante si la familia sigue conservando la casa, seguro que la verá con mejores ojos .
Ahora hemos venido solos Jose y yo y él si que disfruta porque ve que  yo disfruto y tengo muchos recuerdos  y saca las fotos antiguas y comparamos . Es muy bonito!

Hacía tiempo que no estábamos los dos tan relajados. A tan solo cuatro horas de casa , sin lujos , una casa vieja pero entrañable , aquí estamos los dos .

Nos quedan aún dos días para regresar a casa y volver a la rutina pero que nos quiten lo bailao!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...