jueves, 4 de mayo de 2017

SENSACIONES RARAS.SENTIMIENTOS ENCONTRADOS



           Me encuentro bien .Hago vida normal ,menos ir a trabajar .No se si os conté que al final me di de baja. No quería seguir de superwoman. Simplemente quería ser una mujer que , a pesar de tener cáncer , quiere aprovechar cada minuto de su vida. Estoy bien pero no para seguir soportando los madrugones para ir al trabajo y soportar el stress. Mi trabajo es interesante pero tiene su puntito de ponerte a veces de los nervios y ,yo no estoy por la labor de que me bajen las defensas con los disgustos y desgaste del trabajo. ultimamente me costaba mucho ir. Los ciclos de quimio,que tonteria, pasan factura por muy liviana que sea. Mi batería empezaba a avisar de que tenía que recargarla. Ahora no  madrugo como para ir a trabajar pero si que me gusta levantarme pronto para aprovechar el día , abrir la ventana, respirar las primeras briznas de aire que huelen tan bien  y ahora que ya por fin empieza a hacer días buenos y quizá ya demasiado calurosos para la época en la que estamos, salir al jardín con un libro o para pintar o simplemente para contemplar, para " NO HACER". Es maravilloso no tener obligaciones, solo las que una se quiera imponer, es maravilloso y da sentido de libertad. Estando bien, me siento como si estuviera de vacaciones ,algo largas y raras porque Jose se va a atrabajr solo y me da mucha penita
            Tengo sentimiento de culpabilidad. Se lo dije el otro día a mi doctora de cabecera que es la que me ve todas las semanas para darme el parte de baja. Le digo que estando bien, pienso que debería ir a trabajar (algunas personas, tenemos el sentimiento de responsabilidad muy arraigado ) e inmediatamente le digo que claro que me encuentro bien pero es porque ya llevo casi un mes sin madrugones y sin stress. Ella me dice que no sea tonta y que haga el favor de relajarme y cuidarme que tengo que estar fuerte para luchar contra el bicho.

           Y claro,  la gente cuando me ve ,me dicen que me ven fenomenal , que cualquiera diría que tengo lo que tengo. ..y es verdad que ahora mismo tengo un aspecto estupendo porque además con el buen tiempo ... estoy algo morenita.  El otro día hablando con una compi de faena, a ella también le dicen que la ven fenomenal y ella dice:¿Cómo quieren verme, arrastrándome? A ver, la procesión va por dentro y quizá mucho sea fachada, o no . No necesaria mente en este punto de la enfermedad tenemos que estar calvas ,con mala cara y débiles. Habrá épocas en que si y otras en que no. Nuestras metástasis de vez en cuando nos dan un respiro . Intercalamos tratamientos, unos mas fuertes, otros no tantos,Unos que nos dejan KO , otros que nos dejan KAlvas ,..
 Y entonces ,.... aquí viene la preguntita que seguro que a mas de una le han hecho...¿ y ...cuantos ciclos son? y ¿cuando acabas con este tratamiento ?  uhmmm... Es difícil de entender y mas aun de asimilarlo y explicarlo a la gente. Es un tratamiento  de por vida . Cuando hay metástasis , hay que cronificarlo y como cualquier enfermedad crónica ,hay que llevar una mediación de por vida.
   
             Así que, no hay que darle mas vueltas ni hay que pensar : ay que pena!! o hay que desgracia! . Hay que hacerlo y punto. Procurar desconectar y respirar la vida mientras se esté entre ciclo y ciclo.Yo ya os he dicho muchas veces que gracias a Dios y a mi forma física, y a mi manera de llevar en el coco la enfermedad, solo me acuerdo de lo que tengo cuando voy a la doctora  y luego paso a que me pongan  la quimio y el zometa. ASÍ QUE  ... A SEGUIR QUE NO QUEDA OTRA
         
FELIZ JUEVES !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...