martes, 19 de septiembre de 2017

COMO UN COHETE

 BUENOS DÍAS !!
Hoy es martes 19 de sep y ayer me pusieron la quimio . Si , me la pusieron ayer  porque el viernes pasado volví a catear en defensas pero vamos que saqué 900 o sea una miseria  los valores normales
entre 2000 y 7500 ml . Así que la doctora , y eso que ese día esbozó al verme una medio mueca de sonrisa ,me dijo que no me podía poner la quimio ese día . Le dijo : ¿ alguna vez me darás una buena noticia ??? Se reía !! Así que nada , me dio la receta del FIlGRASTIM para echar un cable a mis pobres defensas en ese fin de semana y nos fuimos a casa . Así que el sábado,hice unas costillas a la barbacoa en el horno que digo : PARA QUE ME SUBAN LAS DEFENSAS !! (Cualquier excusa es buena ) y no me he privado  de nada
Si queréis la receta , os la pongo aquí abajo

COSTILLAS  AL HORNO CON SALSA BARBACOA PARA SUBIR LAS DEFENSAS
( TIPO CUALQUIER RESTAURANTE AMERICANO)


  • Dos o tres costillares de cerdo 
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ taza de salsa de tomate kétchup
  • ¼ de taza de agua
  • ¼ de taza de miel de abejas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de mostaza de dijón
  • 3 cucharadas de salsa worcestershire
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena es picante, si no quieres, no le pongas
  • Sal
  • Pimienta
La cebolla troceada, se rehoga con los ajos troceados en el aceite y la cantidad de mantequilla ( se puede obviar) 
Se van echando todos los ingredientes y se va removiendo lentamente y se deja a fuego lento 20 minutos 
Cuando ya esté , se deja enfriar 

PREPARACIÓN DE LAS COSTILLAS 

Yo compro dos costillares para tres personas pero en realidad  mi marido siempre se queda con ganas de más así que la próxima vez., compraré uno entero para el . La verdad es que entran solas 

Bueno, lo primero que hay que hacer es quitar con una especie de telilla que hay en la parte interna de las costillas porque si lo se quita luego daría dureza a la carne 

Cuando la salsa ya está fría, se pintan las costillas con la salsa y se dejan en el adobo a mi me gusta  UN día 

Cuando ya las tenemos adobadas , precalentamos el horno a 90 grados ... si , si, a 90
. Queremos que se vayan haciendo muy despacio . Hay gente que incluso las cuece antes de meterlas en el horno
Las vamos metiendo en paquetitos de papel de aluminio en plan papillote . Cerramos bien para que no se escapen luego los jugos. Las metemos en el horno y las dejamos una hora 
Transcurrido ese tiempo , subimos la temperatura a 120 grados centígrados y lo dejamos otra hora . 
Cuando ha pasado ese tiempo , abrimos uno de los paquetes y vemos como está de tierna la carne. Debería despegarse del hueso  . Ahora sacamos las costillas de los paquetes y las ponemos en una fuente pero con el aluminio por encima para que no se resequen y lo dejamos otra media hora más subiendo el
fuego a 160 para que se asen un poco y no sigan  cociéndose .Todo ,como siempre , depende de cada horno y de los gustos 

A mí me gusta hacer de la cantidad de la salsa el doble  porque luego nos gusta mojar las costilla en ella , así que si queréis , de las cantidades de arriba, lo multiplicáis por dos y la mitad la reserváis para ya ponerla
en la mesa en un cuenco 


Así que , ¡ como para que las defensas no se pusieran a tope. 
QUEDAN RIQUSIMAS !!!
La salsa la copié de la receta de alitas de pollo de internet y también salen que te mueres de ricas

https://www.comedera.com/alitas-de-pollo-al-horno-salsa-bbq-casera/



Ayer lunes  estaban a 21000 /ml  , si si !!! Así que me pudieron poner la quimio y yo feliz porque es un paso adelante a curarme así que creo que todos los fines de semana me voy a dar un homenaje para cuidar a mis defensas jajajaj!!!


FELIZ MARTES !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...