martes, 5 de mayo de 2015

VENDAJE MULTICAPAS

Podría decir que no estoy teniendo suerte con el brazo ya que es la tercera vez que me tienen que hacer rehabilitación , aunque ,como todo,siempre hay que ver el vaso medio lleno  y podría ser la cosa más grave.En realidad,mi brazo solo ha aumentado dos centímetros.que he tenido la mala suerte de que me picara un mosquito,vale!  que he tenido la mala suerte de no hacer caso a las indicaciones de no hacerme la manicura y producirme una infección o linfangitis ,vale! pero aun así...es poca cosa y hay que acostumbrarse y desde luego y no me cansaré de repetirlo , que hay cuidar ,mimar el brazo.

Bueno,pues como ya os decía,empecé ayer la rehabilitacion fuerte que te hacen en la SS y que consiste en :
-DRENAJE MANUAL
-PRESOTERAPIA
-VENDAS

Las dos primeras ,ya las había probado pero la TERCERA,me tenía nerviosa.Tanto es así que como pensaba que iba a ser una cosa verdaderamente aparatosa ( lo vi en you tube) ,si,ya se,..a veces no es bueno tanto guglear,jajajaja!!!  pues creí que me tendría que dar de baja.  Claro,aquello que vi ,era para casos más graves..no para lo mío que en realidad es una cosa ínfima!
Asi que empezé ayer por la tarde.Ya me dijo la fisio,que tal  y como tenia yo el brazo que el vendaje no sería nada aparatoso.EFECTIVAMENTE!!  A ver ..me han vendado con una venda o dos solamente ,la primera que es como una manguita finita y luego una elástica encima.Puedo ir a trabajar y puedo conducir ASI QUE GENIAL! Además me ha dicho que si no la aguanto en casa que me la quite .Se aguanta perfectamente ,hombre,da calor pero..todo sea porque baje algo el edema!!
a los diez dias me tienen que coger las medidas para el manguito que eso si que dicen que lo tengo que llevar si o si :(   .bueno,..de momento estoy en esta etapa.Ya sabeis que ahora me dedico a vivir el segundo.lo de mañana ya vendrá .de momento hasta puedo seguir pintando


2 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog, hace un mes me opereron de ca de mama y ganglios, no me atrevbo ha hacer casi nada con el brazo por miedo, hago los ejercicios basicosny listo, pero a mi no me dijeron nada de que no me podia pintar las uñas, el linfedema aparte del mosquito te aparecio por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia
      Encantada de conocerte !
      Pues los cuidados del brazo son fundamentales . Yo me he dado cuenta tarde porque me parecía imposible que por una picadura o por hacerme la manicura , me podía desencadenar el linfedema . Pero ... No te agobies !! Haz vida normal sin coger demasiado peso con ese brazo y por supuesto haciendo los ejercicios ( a mi me dan mucha pereza , pero hay que hacerlos ) lo ideal también es hacer yoga y natación .. La natación es bueniiiiiisima para el brazo !
      Que te pique un mosquito ??? Pues eso es complicado de evitar ! pero bueno , siempre se podría intentar evitar con algún spray anti picaduras cuando salgas al aire libre.
      No te agobies !yo he tenido mala suerte quizá ( también soy algo bruta ) . Ahora me estoy tomando los cuidados mas en serio
      Un abrazo



      Teresa

      Eliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...