martes, 2 de junio de 2015

TRES GATOS , TRES TORTUGAS Y UN MIRLO


Muchas veces he hablado de mi pequeño jardín , de mi pequeño rincón de vida , recargar las pilas.
Tengo el privilegio de vivir en una zona muy tranquila de Alcalá de Henares donde lo mas ruidosos son los pájaros : mirlos , verderines , alguna cigüeña que pasa despistada y algún que otro grupo de patos que van o vienen del Rio Henares. 
Mi jardín es pequeño pero lleno de vegetación , algo salvaje diría yo aunque Pedro , el jardinero , le mantiene a raya. Mi madre solía y bueno, sigue haciéndolo de ve en cuando , cortar las ramas rebeldes de la hiedra que se empeñan en salir corriendo de la casa e invadir la acera con los consiguientes inconvenientes para los transeúntes que se quejan y con toda la razón del mundo 
Como decía , mi jardín tan lleno de vida , es un canto a la creación de más vida y por tanto , los pájaros a pesar de los gatos , se empeñan en crear nuevas familias en mi jardín . Todos los años tenemos una lucha para para ver quien es mas rápido : los gatos o yo en evitar que cojan a las crías de los pájaros . 
Este año, ha sido una pareja de mirlos que han osado anidar y crear familia en mi jardín . Yo me quedo ensimismada como los dos , el macho y la hembra traen comida al polluelo . Claro , todo va relativamente controlado mientras que el polluelo está en el nido pero ... cuando empieza a hacer las pruebas de vuelo ...!! Ahí están los gatos al acecho y a todo esto las tortugas mirando el jaleo que se traen entre unos y otros . Es alucinante verlos . El gato que se acerca al polluelo y uno de los padres haciendo una pasad a ras del suelo poniendo en peligro su vida pero para asustar al gato y así defender a su hijo : creedme : es increíble !!!
Así que , decidme que no estalla vida mi jardín. Decidme que no es maravilloso y que no contagia la lucha por la vida !!
Pues si. Este es mi rincón , mi fuente de vida . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...