lunes, 12 de octubre de 2015

PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR



Seguro que a todas nos entra la duda de si seguir o no seguir con el tratamiento del LETROZOL o del TAMOXIFENO cada vez que nos subimos al peso o cada vez que nos cuesta levantarnos de la cama o de la silla.yo por ejemplo desde hace unos dias cuando me despierto y pongo los pies en el suelo,ya me duelen hasta las plantas de los pies ..es un agarrotamiento que sube por las extremidades
Y nos entran las dudas , a mí por ejemplo que pensamos : y si no funciona y aún tomando la pastilla , volvemos a recaer ?? Y también ... ¿ y si hubiera algún tratamiento natural alternativo que no tuviera todos estos efectos secundarios ? En fin ... Al final ,no nos atrevemos a dejarlo y seguimos con la pastilla muy a nuestro pesar porque demasiado mal lo hemos pasado nosotros y los que nos rodean para que se vuelva a repetir 
Veamos cómo funcionan estas pastillas :

El tamoxifeno es usado para tratar el cáncer de mama hormonalmente sensible, pero lo hace interfiriendo con el receptor de estrógeno. Sin embargo, el letrozol es efectivo sólo en las mujeres postmenopáusicas, donde el estrógeno es producido principalmente en los tejidos periféricos (por ejemplo, en el tejido adiposos, como en las mamas) y en un número de sitios en el cerebro.En las mujeres premenopáusicas, la fuente principal de estrógeno proviene de los ovarios y no los tejidos periféricos, haciendo al letrozol inefectivo.
En el estudio de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama hormonalmente sensible, el letrozol redujo la recurrencia del cáncer, pero no cambió la tasa de supervivencia, comparado con el tamoxifeno.

Algunos cánceres requieren estrógeno para crecer. La aromatasa es una enzima que sintetiza estrógenos. Los inhibidores de aromatasa bloquean la síntesis de estrógenos. Esto reduce los niveles de estrógeno, y frena el crecimiento de cánceres.
•••••<<<<<<<<<<>>>>>>>>•••••

Ahora bien ... después de este rollo médico , está la parte que las supervivientes de cáncer de mama estamos sufriendo Y ES  que después de todo lo que hemos sufrido con el susto de la noticia , con el traumatismo de la operación , con el tratamiento de quimioterapia , radio ... resulta que ... DE POSTRE : ZAS!!  una pastillita que te la venden como para prevenir la recidiva del cáncer , vamos ... sufrirlo otra vez pero ... ¿ A alguna de vosotras os ha dicho los efectos secundarios ? A mí desde luego no .
- dolor de articulaciones 
-insomnio
-...
-Aumento de peso
-entre más cosas ...

Y sobre el aumento de peso ... pues se lo comenté a la oncóloga y me dijo : pues vete a un endocrino . 


Y pensé : pues vaya solución 
Y aquí surge la duda que estoy segura que más de una nos planteamos , si seguir o no con el tratamiento . Yo ya voy a hacer dos años de la pastilla , en mis caso el letrozol y a pesar de que me voy acostumbrando a convivir con los dolores musculares , no me acostumbro a estar ganando de peso . Y es que ya llevo 5 kg!!!  ¿ remedio ? Pues hacer deporte para quemar calorías .. Vaya gracia !! Vale! Es lo que se recomienda para cualquier persona normal , simplemente andar es bueno dicen . Vale . Mañana voy a un endocrino . Siempre me he preocupado de mi línea . Desde joven he tenido Tendencia a coger kg que no son míos y que parece que los atraigo como un iman . Bien es cierto que ni en la químio que pierdes apetito , yo solo lo perdí en la primera sesión . El resto fue de miedo ... Bueno, que me disipo. El caso es que mañana voy al médico para que me oriente . Un endocrino nuevo. El mío , creo que le parecí un casi imposible con la tiroiditis que padezco y con la pastillita . Así que mañana se abren nuevas expectativas y esperanzas para perder esa lorza que me acompaña diariamente y que parece que me rodea un DONUTS 
El paso siguiente será volver al gimnasio 
Seguiremos informando . 
Dadme ánimos !!!!! LO NECESITO!!!



1 comentario:

  1. Hola de nuevo Teresa!

    Quería comentar que a mí para dormir me está yendo muy bien tomar melatonina (es algo natural y por lo que yo he leído, totalmente recomendable), 1 pastillita media hora antes de dormir.

    Un beso!

    Mary

    ResponderEliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...