lunes, 5 de octubre de 2015

ESCUCHAIS A VUESTRO CUERPO ?



Os habéis parado alguna vez a escuchar a vuestro cuerpo ? no os habéis parado  a pensar

por qué alguna vez el cuerpo os pide un alimento más que otras veces ? ¿ cuantas veces no os habéis

tirado al queso por ejemplo o a yogures y luego volvéis  a estar otra temporada sin catarlos.?

¿ cuantas veces os ha dado un ataque de tomar fruta o a saber... ? Bueno,pues eso es porque en ese

momento,tenemos carencia de ciertos minerales o vitaminas y el cuerpo que es muy sabio,se tira a los

alimentos que lo llevan.

Durante todo  el tratamiento de la quimio ,ya empezó a cambiar mi forma de comer ,ya lo comentado

en mas de una ocasión.Las carnes rojas,dejaron paso a las carnes blancas y mas verduras. El cuerpo

es muy sabio y ahora  no conviene abusar de las carnes rojas

Mas ejemplos: Antes,la naranja me sentaba fatal. Ahora ,me encanta!!!

y ...la cervecita....eso si! Aunque siempre me ha encantado, procuraba no abusar de ella.  eh!! que no

abuso ...Pero,me encanta.Procuro comprar light y sin alcohol .Pues la cerveza ,la levadura de cerveza

tiene vitamina B que es buena para el sistema inmunitario y nervioso.Pero bueno,casi mas sano

aunque mas rollo es tomar la levadura de cerveza ,solo el suplemento. Todo esto es lo que contiene:

todas la vitaminas del complejo B, entre ellas, B1 otiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B8 o bitoinaácido fólico o B9 y cianocobalamina o B12.
A su vez, posee una alta proporción de fósforo y potasio, como así también de azufre, magnesio, hierro, selenio, cromo, molibdeno, cobre, zinc y calcio.

Pero sigamos con algo mas apetecible: EL VINO!  sus polifenoles hacen que tengan:

efectos beneficiosos frente al desarrollo de diversas enfermedades (cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas) asociadas a un aumento de los procesos de oxidación celular, conocidos como estrés oxidativo. 


Otro alimento que ante casi nunca tomaba porque me costaba digerirlo aunque me encantaba era el

pulpo. Ahora,cada dos por tres,me tiro a por ello en los supermercados.

PULPO: posee zinc ,entre otros componentes , el cual actúa en el mantenimiento de las defensas

Así que para que veais que el organismo es muy listo y que cuando necesita algún nutriendo,el te lo

va a pedir.Ahora, no tengas cara:no os lieis a patatas fritas porque :ah! es que el cuerpo me pide

hierro!!! jajaja!!!!

Os dejo.me voy a tomar un aperitivo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...