domingo, 4 de junio de 2017

LA PREGUNTA DEL MILLON.¿ QUE HACER PARA SUBIR LAS DEFENSAS?



                       Cuando nos sometemos a estos tratamientos tan agresivos como la quimio, llegamos a tener efectos indeseables entre los cuales está la bajada de defensas. la quimio afecta a células de multiplicación rápida entre las cuales están la celulas sanguineas y entre ellas , los soldados que luchan contra agentes externos o sea los neutrofilos apareciendo la temida NEUTROPENIA O DISMINUCION EN EL RECUENTO DE ESTOS MARAVILLOSOS GLOBULOS BLANCOS.  Al parecer, aunque se piense que es una faena que bajen ( que en realidad lo es ) , según los médicos es una indicación de que la dosis de la quimio es la acertada  y lo suficientemente fuerte como para agredir a las células cancerosas . O sea que vamos en buen camino . Claro, que es un arma de doble filo porque hay que tener cuidado con agentes externos que nos puedan invadir  o sea coger cualquier infección que te lleve al otro barrio !!! en fin que esto es un stress!!

                  Y la gente me pregunta ...¿ y qué puedes hacer para que te suban las defensas? y yo le pregunto al médico : ¿ que puedo hacer para que me suban las defensas? y los médicos dicen.. pues nada . y la gente de a pie o sea el resto de humanos me dice: pues haz el favor de comer bien , buenos cocidos y chuletones a lo que yo digo:noooo que las carnes rojas no son buenas. Para que te suban las defensas ,no se trata de comer a lo bestia . Hay que seguir alimentandose bien o sea sanamente . Y entonces la siguiente pregunta es:¿ influye a las defensas lo que se come ? .Yo  creo que no lo saben ni los médicos. Lo  que parece que si que está claro, que , la naturaleza que es tan sabia, tiene remedios fabulosos que pueden ayudar a que nos suban ,por ejemplo, los maravillosos hongos:reishi,maitaki y shitake . Estos,los estuve tomando la primera vez que me endosaron la quimio fuerte y me vinieron bien. Bueno, cateé alguna vez en defensas pero a lo mejor hubiera cateado más veces si no los hubiera tomado. Una compi de lucha me ha hablado de la equinacea que a ella le fue fenomenal. Bueno, pues voy a probar.. con mezcla de Sauco  ,uña de gato, y acacia. Ya os contaré como va. El nombre comercial si queréis saberlo, me lo preguntais por correo.




Lo que de entrada te mandan los oncólogos son inyecciones subcutáneas de FILGRASTIM por ejemplo . Este fármaco, regula la producción y liberación de neutrofilos de la medula ósea
pero claro, siempre hay efectos secundarios o sea lo que decían nuestras abuelas y madres :lo que va bien para el bazo ,va mal para el espinazo. y claro... si lo que hace este fármaco es estimular la médula ósea, pues por eso ,después de administra la dosis ,luego te duelen los huesos largos ( donde hay medula  y puede también afectar a la parte inferior de la columna , pelvis ,costillas y esternon. A mi me duelen las caderas pero bueno, es pasajero...( digo yo)

Así que, mucha paciencia. A comer sano, a lavarse muchas veces la manos. Los que tengamos problemas de gingivitis y mucositis, mucha limpieza dental y enjuagues con manzanilla o agua con sal y bicarbonato ... EN FIN... todo lo que sea para que no nos entre ninguna infección y se nos complique mas la historia ya mas de la que la tenemos complicada. ¡ QUE POR NOSOTROS QUE NO QUEDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...