domingo, 4 de junio de 2017

ESTABLE ,SIN MAS ( QUE NO ES POCO)










           El otro día fui  a mi doctora de cabecera porque ya digo que es como mi psicóloga . Me quiere ver cada cierto tiempo para ver como ando del coco ,como dice ella. Le pregunté si ella tenia acceso a los resultados del tac y sin mirarme.. estaba mirando algo en la pantalla, me dijo que si que lo estaba leyendo…AINSS que nervios !!! . Después de tenerme en ascuas un rato ,me dice que está bien y que incluso la mancha del hígado ha disminuido de tamaño. ! que ilusión!! Me dice…yo no se que expectativas tendrá tu doctora, la oncóloga , pero a mi me parece que va bien…  
          
          Yo ,esta noticia la cogí con pinzas y con mucha cautela ,porque esperaba el veredicto final de mi oncóloga. 

Estos días he estado bastante apática ..y es que la primavera -verano - otoño -invierno que estamos sufriendo, no ayuda ni al animo ni a los huesos  . Tenia que estar contenta con los resultados y no lo estaba . Soy incapaz hasta de escribir. No me sale nada . Soy incapaz de pintar . Estoy rabiosa porque con todo el tiempo del mundo que tengo ahora para hacer lo que quiero , saco menos tiempo. Antes trabajando , siempre me hacia un hueco aunque fuera de cinco minutos para pintar .  Quizá ahora estoy aun en periodo de transición y acople a mi nuevo de estado de vida 
          
         El viernes fuimos por fin a mi oncóloga. Es un encanto , no me puedo quejar pero... le falta sangre,. Quizá porque los oncólogos nunca se quieren mojar ni echar las campanas al vuelo. Nos empezó a decir que el tac se veía que estaba estable todo. No decía nada de la manchita del hígado que había disminuido. ( igual no se acordaba que antes media 9mm y ahora al parecer 5mm o no lo quería dar importancia para que no nos animaremos demasiado .. PERO... siempre hay un PERO.. Que las defensas estaban muy bajas para poner la quimio . ASÍ QUE, YO, BUENO, INSISTÍA en tirarle de la lengua a ver si soltaba prenda de decir que iba bien.. SIMPLEMENTE :ESTA ESTABLE. Bueno, en realidad es una buena noticia!!! . Las palabras que queremos oír de que está remitiendo, tal vez no las oiga nunca. Las palabras :está dejando de funcionar el tratamiento tampoco quiero oírlas. Así que conformémonos con lo que nos ha dicho que no está nada mal. Así que  la visita al hospital fue rápida.  Eso  si, me fui con una inyección para intentar ayudar a producir defensas y con una nueva visita para el próximo viernes a ver si hay suerte y las defensas han subido un poquito ,lo suficiente par ponerme la quimio. Bien es verdad que me dijo también para que me recuperara un poco de las grietas y sequedad en las manos y de la mucositis que me tiene desesperada. 
         
         Así que  me fui con sensación rara. Eso de irte sin tu ración de quimio,  tu lazo a la vida, no me gustaba. Sentimientos encontrados. Por un lado bien porque descansaba de la quimio pero por otro lado con algo de rabia. Aunque en este momento  del tratamiento no se trata de UNA MENOS . Se trata de que funcione por mucho tiempo. Por lo tanto, no pasa nada y a disfrutar de esta semana sin cansancio y sin efectos secundarios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...