miércoles, 27 de junio de 2018

CAJÓN DE ESPERANZAS

       
                Pues aquí estoy con una nueva ventana de esperanza. Hace ya dos meses que voy perdiendo energía . Yo soñaba con mantenerme bien y activa dentro de mis posibilidades y limitaciones pero que va.  Los últimos resultados de la invasión del hígado , hacen que esté bastante cansada y cualquier movimiento como subir una escalera ,hace  que me agote . Así que ando un poco asustada porque éste no es mi cuerpo.




         Desde que mi doctora me sugirió cambiar de tratamiento por otra químio y que yo le pregunté por otras opciones en otros sitios, han pasado cosas . Me fui al hospital Doce  de octubre para pedir segunda opjnión para ver si tenían algún ensayo para mi guardado en un cajón de esperanzas . Allí ,me empezó a ver la Dra. Ciruelos y bueno, me dijo que allí lamentablemente que no había nada  para mi en ese momento pero que podía , en otro centro ( éste segundo  ya privado ) , pedirme una prueba que podría ser interesante y que podría dar quizá datos sobre los genes de las células que han decidido mutar y hacerse fuertes y ver si tienen alguna “rendija “ ,por así llamarlo ,para poder atacarlos. Este test se llama “ ONCOMINE COMPREHENSIVE ASSAY v3 161 genes ” . Por supuesto no es gratis .  ¡ Es una pena que para poder acceder a ciertas cosas ,a ciertas oportunidades de investigación , haya que pagar!  . Este test trata de analizar unos 161 genes de las células tumorales y  trata de buscar alguna anomalía para poder atacar al tumor de una forma más personalizada .Tarda como unos veinte días en saber resultados y  para éso , hay que presentar una muestra del tumor . ¡ Será por muestras ! Guardo aún las del pecho en paquetitos de parafina  y ahora guardo también las de la biopsia hepatitca que me hicieron hace un par de meses para ver si el bicho había mutado.  Bueno , pues ahora voy a aprovechar estas muestras para este análisis mucho más profundo aunque no quita que a lo mejor no se consiga nada y que no de ningún resultado pero  ,llegado a un punto... ¡¡ HAY QUE INTENTAR TODO !!! Pero claro , y mientras   ¿ que?  Pues ayer, fuimos a ver a la doctora encargada de los ensayos clínicos en la clínica HM hospitales , la Dra. Boni . Obviamente íbamos con pocas esperanzas sobretodo porque el test era pronto para que estuviera . Bueno, además de ésto, tenía que valorar mi perfil como paciente para ver si era apta para entrar en algún ensayo. Lamentablemente , debido a como tengo las transaminasas por tener al pobre hígado como los tengo , pues de momento he sido rechazada para un ensayo . Con lo cual, hoy he empezado nueva quimio :ERIBULINA que lamentablemente no era lo que yo quería debido a mi desgaste físico pero tengo que seguir con los pies en el suelo y seguir apostando por la quimio convencional . Mientras tanto , el test seguirá su curso y nos dará información o no y quizá con esta nueva quimio : la ERIBULINA, me baje los daños del hígado , me bajen las transas y pueda a lo mejor en algún momento entrar en un ensayo.
Así que , de momento a confiar en esta nueva quimio. Tendré que darle un voto de confianza y A SEGUIR !!




1 comentario:

  1. Hola,

    Te pongo en el cajon una esperanza. :)
    "LA QUIMIOTERAPIA Y EL AYUNO, ALIADOS CONTRA EL CANCER" es un libro excelente para los que quieren hacer quimioterapia, pero con un apoyo natural muy eficiente, que es el ayuno antes de cada sesion.
    El libro se puede comprar en Amazon (se escribe en el buscador de Amazon el titulo). Dejo tambien el link : https://www.amazon.es/dp/B07DBB1C5H
    ( el precio es muy asequible, 8 euros)

    Hay estudios cientificos que demuestran que en ayuno las celulas sanas entran e cetosis (se alimentan solamente de la grasa almacenada) y de esa forma se protejen de los efectos secundarios de la quimioterapia, mientras las celulas tumorales, han perdido ese mecanismo ancestral y quedan expuestas a los medicamentos quimioterapicos.

    Tambien encuentrara metodos para PREVENIR el CANCER, a traves de la nutrigenetica (alimentacion equilibrada) de un estilo de vida saludable y a traves del equilibrio psicoemocional (METODO PARA ELIMINAR TRAUMAS Y EMOCIONES ATRAPADAS) que es vital cuando hablamos de cancer.

    Y por supuesto la bebida ELECTROLITICA que cada uno puede hacerla en su casa, que es indispensable para la recuperacion de la salud, para prevencion y para el equilibrio acido-base (el pH).
    La vida sigue con sus luces y sombras, pero la luz ganara...

    ResponderEliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...