jueves, 17 de octubre de 2013

KOEN SUIDGEEST, FOTÓGRAFO, NOS HA DEDICADO UN TRABAJO PRECIOSO

Me ha llegado por casualidad un enlace sobre este fotógrafo y me ha parecido precioso . Un trabajo dedicado a nosotras ,a las mujeres que han luchado y que están luchando contra el cáncer
Abajo encontrareis su enlace. Dadlo a conocer !! 

Koen Suidgeest
Foto de Koen Suidgeest
Naci en Amsterdam en 1967. Como cineasta y fotógrafo me dedico a cubrir temas sociales con un fuerte componente femenino. En 2007 fui nominado a los Premios Goya por el documental Casting. También hice el premiado documental La Llegada de Karla, que se reveló como uno de los documentales españoles con más éxito internacional. 

Proyectos de Koen Suidgeest
Thb
Costuras a flor de piel

Descripción del proyecto

¡Muchas gracias por estar aquí!
Aquí puedes ayudarnos con la producción de una exposición fotográfica de sensibilización sobre el cáncer de mama. Falta poco, las fotos ya están hechas!
OBJETIVO
Mi trabajo como realizador y productor de documentales ha estado a menudo dedicado a la situación de la mujer en distintos ámbitos. En este caso, y porque me ha tocado de cerca, con las fotografías del proyecto Costuras a flor de piel quiero rendir un homenaje a las mujeres que padecen cáncer de mama: a su espíritu combativo, su feminidad rasgada, sus miedos y dudas, a su gran afán por vivir.
Mi objetivo es la concienciación: dar visibilidad a la enfermedad y contribuir a sensibilizar al público general. Para ello nos hemos propuesto utilizar una selección de fotos del proyecto para montar una exposición itinerante muy accesible y de fácil manipulación que pueda ser mostrada por todas las entidades que lo deseen.
LAS FOTOGRAFÍAS
En el transcurso de más de dos años, más de 200 mujeres voluntarias de distintas edades han posado semidesnudas, la mayoría por primera vez en su vida, para formar parte de este proyecto.
Algunas están (o estaban) en tratamiento y no han dudado en compartir su experiencia. Otras han participado por solidaridad, porque tienen un familiar o una amiga que está afrontando la enfermedad.
Ver la generosidad de tantas mujeres fue una experiencia muy emocionante.

MIS PARTNERS
Para dar mayor alcance al objetivo de sensibilización colaboro con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de afectados oncológicos más relevantes de nuestro país. Entre sus objetivos se encuentra concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven los pacientes con cáncer.
Para poder montar y gestionar la exposición cuento con el apoyo de líniazero edicions, una empresa de servicios editoriales que comparte conmigo el interés por una causa social en la que se siente especialmente implicada.
LA EXPOSICIÓN
Queremos hacer la exposición muy manejable y fácil de transportar, para que se pueda exhibir en espacios de características muy diversas.
Estará a disposición de todo tipo de entidades, siempre que garanticen el libre acceso al público. ¡Con vuestro apoyo podremos inaugurar la primera edición en enero del 2014!
La exposición consiste en los siguientes elementos:
• 30 fotografías de mujeres (en b/n, impresas en alta calidad a tamaño 30x40 cm, con passe-partout y enmarcadas).
• 6 plafones adicionales con título, texto de presentación, breves textos personales de estas mismas mujeres, fotografías en miniatura de otras mujeres que han participado en el proyecto, y créditos.
• Catálogo, impreso en digital y bajo demanda según previsión de ejemplares necesarios en cada muestra.
• Presencia en internet y en redes sociales. Facebook por ahora es nuestro mejor canal de comunicación con todos vosotros, así que dale a me gusta!
El destinatario final de las fotografías de la exposición será el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), al que cedo todos los derechos para que las muestre en sus instalaciones y las reproduzca en sus materiales promocionales.

¿QUÉ HAREMOS CON VUESTRAS APORTACIONES?
El dinero solicitado lo destinamos a producir la exposición:
• Reproducir y enmarcar las imágenes en alta calidad
• Diseñar y maquetar el catálogo
• Diseñar y producir las cartelas y otros elementos de la exposición
• Satisfacer las contraprestaciones de los que apoyéis la campaña y ayudéis a hacer posible este proyecto.
Si prefieres participar en calidad de patrocinador oficial con una cantidad de al menos 1.000 euros, ¡deberíamos hablar! Puedes escribir a Rosa, de líniazero, a lz@liniazero.com.
SI SUPERAMOS LA CANTIDAD SOLICITADA
Si conseguimos superar la meta, el dinero adicional lo utilizaremos para:
• Montar una web de promoción que facilite la solicitud de la exposición. Así podremos promocionar mejor el proyecto, pero también incidir en el objetivo principal: sensibilizar.
• Facilitar la itinerancia de la exposición para entidades que no puedan asumir los gastos de transporte, seguros, impresión del catálogo, montaje, etc.
• Según demanda, producir una segunda copia de la exposición para así poder llegar a más personas.
KIT DIGITAL: ¡AYÚDANOS A DIFUNDIR LA CAMPAÑA!
En este enlace encontrarás un pequeño kit de promoción para que puedas dar a conocer la campaña a tus amigos sin apenas esfuerzo. Contiene:
• Un banner con los enlaces de la campaña y de la página en facebook de Costuras a flor de piel (para poner en la firma en tus correos, publicar en tu facebook, etc.)
• Una postal digital (para mandar a tus amigos, familiares, etc.).
• Acceso al video de la campaña para poder difundirlo.
¡¡¡Muchísimas gracias por tu interés y apoyo!!!


AQUI ESTÁ SU TRABAJO:

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