domingo, 26 de junio de 2016

HOGUERAS DE SAN JUAN


Según la tradición , hay que quemar lo viejo o lo malo, vamos , de lo que te quieras deshacer 

Estos días hemos estado en Alicante , viviendo las hogueras . Han sido unos dias fantásticos pero sobretodo , la noche de San Juan . Me acerqué con Jose a la playa donde había multitud de gente haciendo hogueras para quemar "lo malo" o algo del pasado ( he de reconocer que aún no me he enterado muy bien )
Yo , en estos días previos a la noche de San Juan, pensaba que era lo que podría echar a las llamas , a ese fuego intimidador . Nada, no encontré nada . Porque , todo forma parte de mi vida . Todas mis experiencias , buenas y malas , forman parte de mi. Igualmente , toda la gente que he conocido , que ha entrado y ha salido ... Todas , todas , forman parte de mi historia , de mi vida y todas de alguna manera para bien o para mal me han aportado su granito de arena, para recordarlas o no , para mantenerlas en mi vida o no . 
Por eso , lo único que me limité a hacer en esta noche mágica de San Juan , fue acercarme al mar, meterme tímidamente y mirar la luna. Sentí algo especial .no se puede explicar . Me gustó. Solo remojé mis pies y se llenaron de energía , de aquella noche , de aquella luna. No había nadie más en ese momento a pesar de ser miles los que estábamos en esa noche ahí en la playa. Solo ella y yo , y el mar 
No pedí nada. No quemé nada . Tan solo disfruté . Tan solo estuve allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...