domingo, 30 de junio de 2013

OFRENDAS AL DIOS VISHNU :EL PELO DE LOS HINDÚES

El otro día , fui a mi peluquero ( me encanta decir ésto ) . No me gusta decir que fui a la tienda donde me compré la peluca . Lo otro queda como más natural!! 
Tenía el pelo fatal , vamos , la peluca.Necesitaba un arreglo : Ruper te necesito !!!! Total que fui allí para que le echara un vistazo . Mi peluquero Miguel , decidió que había que sanearlo  un poco porque las puntas estaban fatal . Aún así, habia que darle un tratamiento de queratina porque está muy reseco.
Fue entonces , cuando le pregunté que de donde venía este pelo porque es como distinto al nuestro , mas fuerte . mas tieso. Fue entonces fue cuando me dijo que venía de India 

En la ciudad de Tirupati , se encuentra  el templo Balaji donde peregrinan diariamente miles de fieles . Su fin , agradecer a sus Dioses los favores que les han concedido o pedirles nuevos favores . A cambio , le ofrecen dinero o joyas y los que no tienen bienes materiales ofrecen su pelo .
En el templo hay seiscientos peluqueros que cortan el pelo diariamente a 25000 fieles 


Y ... ¿ qué hace el templo con esa cantidad de pelo que donan los hindúes ? Pues ...NEGOCIO, ¿ que van a hacer ? Hacen subastas al mejor postor que por lo general suelen los chinos por no
variar . Lo compran para luego hacer pelucas y postizos .

El dinero que obtiene el templo, lo utiliza para costear los gastos que originan los peregrinos y tambien mantienen hospitales , colegios y otras instituciones 

Y ahora viene la maldad,...¿ todo el dinero será para fines benéficos ? Dicen que este templo ,el templo de Balaji es considerado una versión hindú del Vaticano católico, porque mueve millones de dólares, no solamente por la venta del pelo donado sino por las donaciones en efectivo que recibe.



Bueno , pues gracias a una Hindú , puedo lucir una melena de lo más mono , un poco tiesa eso si , pero muy mona !!!!

Ay !!! Que ganitas tengo por cierto de aparcarla. Mi pelo ya tiene unos cuantos milímetros y me pica debajo de la peluca . Bueno .. Hay que seguir teniendo paciencia !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...