miércoles, 20 de febrero de 2013

NOS TIENEN ENTRE ALGODONES. ÉSO ESTÁ BIEN

18 DE FEBRERO

 cita con la NUTRICIONISTA

  Muy  agradable y la típica persona que parece que conoces de toda la vida.tocó diversos puntos:

ALIMENTACION
Me contó sobre como debería comer ,lo típico vamos,mucha verdura y alimentos antioxidantes. Yo había ido con la lección bastante aprendida y leída y ya me sabia los alimentos antioxidantes que debería tomar entre ellos el pomelo.PUES NO..el pomelo al parece no es nada conveniente porque tiene un componente que interactúa con ciertos medicamentos y anula o puede multiplicar su efectividad.

Me dijo que evidentemente no era momento de dietas y que había que comer de todo pero en proporciones adecuadas.


todo esto en cuanto a la alimentación
EJERCICIO


Me dijo que fundamental que tengo que hacer ejercicio ,caminar al menos una hora todos los días ...UNA HORAAAAA????  se ha vuelto loca. Aconseja que salga con la luz del sol porque aumenta  las defensas.. ¡vale ..esta bien...!

TRATAMIENTO

Me orientó de una manera muy sencilla como iba a ser el tratameinto y los efectos secundarios que podia tener y como combatirlos.Me explicó ya un poco más detalladamente como iban a ser los ciclos:este primero ,serían cuatro sesiones de veinte minutos y que el segundo ciclo sería algo diferente y el tiempo ya varía ..solamente ciento ochenta minutos ..si ..si 180 min  
Me habló de las nauseas y que me aconsejaba que me tomara el medicamento para ello,en mi caso  ZOFRAN  ,la noche antes de la sesión .Aconseja que después de la sesión se dtome otra pastilla e incluso otra pastilla al dia siguiente.Pero...que efecto secundario tiene este medicamento? pues

ESTREÑIMIENTO

Entonces me habló de batidos naturales hechos con frutas antioxiadntes...BIEN!! asi matamos dos pajaros de un tiro

1  batido de kiwi verde y amarillo
2.Macedonia,naranja ,piña,papaya,kiwi
3.Granada más cucharadita de aceite de oliva y miel

bueno,yo de todas formas recurriré a mis maravillosa pastillas de herbolario que van fantasticas..; )

VISITA AL DENTISTA

Con el tratamiento,al bajar las defensas,se pueden producir  úlceras en la boca y hay que vigilar la boca mas a menudo sobretodo si tienes gingivitis ocmo es mi caso.Conviene pedir cita antes de comenzar el tratameinto .
Cepillado de dientes . Siempre acabar con un poco de bicarbonato para evitar infecciones .

ALOPECIA

Te orienta que te va a pasar con el pelo .Y te orienta sobre que puedes ponerte:pañuelo o peluca y luego te orienta que para por las noches hay unos gorritos muy monos en decatlon que te mantiene caliente ( voy a estar monisima)


Lo que me dijo es que para eliminar la quimio lo antes posible ,lo que hay que hacer es beber muchos líquidos para desintoxicar.pero tampoco hay que beber demasiada porque te pueden producir también nauseas.Esto es muy complicado,...

Y poco mas ,me dio su correo para que cualquier duda le escribiera.


cita con el PSICÓLOGO

Bueno,creo que es fundamental cuando no te encuentras bien y no sabes muy bien como afrontar la situación . Yo de momento , gracias a Dios , me encuentro fuerte solo con rabia de por qué si estoy ya bien me tienen que dar la quimio y el psicólogo muy filosófico me dijo :
ES EL CAMINO DEL RETORNO A LA NORMALIDAD ( Que cursilada ) vale,le haré caso
Me preguntó lo típico de como había afectado a mi entorno familiar y que lo fundamental era intentar hacer vida normal.PUES CLARO: eso lo llevo yo diciendo la torta de tiempo.


Orientadores a parte,por la tarde , me seguía encontrando de pena con el expansor.Volví a llamar a la clínica para que alguien me pudiera ver y por la noche me llamó el mismo doctor.No le dio demasiada importancia ( 38 grados de fiebre no era demasiado.como se nota que no era él el que anduvo tirado todo el finde) bueno,me dijo que fuéramos a la clínica por la mañana para que me viera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...