viernes, 8 de febrero de 2013

SIN GRANDES NOVEDADES A EXCEPCION DE UN "CORDON DENTRO DEL BRAZO QUE ME TIRA"

Desde el pasado Martes,no ha habido importantes cosas que contar.Me hicieron una gammagrafia osea supongo para ver si hay una metástasis osea.

La prueba en si ,no es nada complicada aunque si un poco pesada.Te inyectan una sustancia radio activa ,muy poca cantidad,y el rollo es que tienes que esperar tres horas hasta que dicha sustancia se fije en los huesos
Al cabo de las tres horas,vuelves y te tumbas en la camilla.No te tienes que quitar ni la ropa.Lo único que dicen es que no te muevas durante quince minutos...¿podré respirar? porque de eso no dice nada. Bueno,yo respiré flojito por si acaso.La verdad es que no me explicaron nada como iba a ser la prueba.Yo cerré los ojos,me relajé y me pusieron como una placa encima de mi. Al cabo de un rato,abrí un ojo y vi que esa placa estaba haciendo un barrido por todo el cuerpo.En la pantalla que veis en la foto,ahí  arriba a la derecha,se ve la progresión del barrido (como cuando se descarga un programa en tu ordenador ) y por donde va,es decir ,que se van viendo tus huesos.

Luego me hicieron un eco cardiograma ,del corazón se entiende,claro,...y se vio todo normal así que ya a esperar al Martes que viene para ya hablar con el oncólogo y que ya me diga .No puedo decir que tenga ganas de empezar con el tratamiento pero como,no queda otra!! ...pues por lo menos empezar cuanto antes para terminar cuanto antes!!!



Bueno,y mientras tanto, lo único que me dijeron los médicos ,bueno,el cirujano plástico,es como me tenía que cuidar las cicatrices pero del brazo no me dijo nada.El brazo derecho,donde me quitaron los ganglios,pues está menos ágil,...no sube del todo.Tampoco me dijeron que ejercicios debería hacer.
Entonces,en frente del espejo,levanté los dos brazos cuidadosamente y vi que me había salido como una especie de tendón que al hacer cualquier movimiento,me tira.Entonces miré en internet y vi :

"Es posible que también experimente limitaciones a corto o a largo plazo en el movimiento del brazo y del hombro después de la cirugía. Esto es más común después de una disección de ganglios linfáticos axilares que una biopsia del ganglio linfático centinela. Puede que su médico le pida hacer ejercicios para asegurarse de que usted no presente problemas permanentes con el movimiento (un hombro “congelado”). El adormecimiento de la piel en la porción superior interna del brazo es otro efecto secundario común, ya que los nervios que controlan esta sensación en este lugar viajan a través del área de los ganglios linfáticos.
Algunas mujeres notan una estructura parecida a una cuerda que comienza debajo del brazo y se puede extender hasta el codo. Esta afección, a veces llamada adherencia cicatrizal o cordones linfáticos, es más común después de una disección de los ganglios linfáticos axilares que de una biopsia de ganglio linfático centinela. Es posible que los síntomas no aparezcan por semanas o incluso meses después de la cirugía. Puede causar dolor y limitar el movimiento del brazo y hombro. A menudo, este problema desaparece sin necesidad de tratamiento, aunque la terapia física parece ayudar a algunas pacientes. "

Pues ésto es lo que tengo yo.Ahora,lo que tengo que hacer,supuestamente ,son ejercicios de estiramiento de ese brazo,muy suaves ,eso si ,pero para alcanzar progresivamente la elasticidad que tenía o por lo menos lo máximo que pueda alcanzar.



1 comentario:

  1. Me ha servido de mucho tu comentario por que a mí me está pasando lo mismo hace dos día que me lo vi y estoy algo asustada,solo dos semanas que me operaron y tengo limitaciones con el brazo dolor y ese cordón que me mosquea.espero que se me soluciones.

    ResponderEliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...