jueves, 21 de febrero de 2013

TENÍA UN SEROMA EN EL NO PECHO A PARTE DE CELULITIS

De ahí la fiebre y todo el malestar a parte de que la válvula del implante , estaba haciéndome herida .
Así que ayer ingresé en el hospital para que me ajustaran la válvula y la escondieran un poco .
Fue una operación en toda regla con anestesia incluida . Me bajaron al quirófano y la intervención duró tan sólo quince minutos pero me durmieron completamente
EL doctor me dijo que tenía CELULITIS ( eso ya lo se yo , jajaja) bromas a parte , celulitis es inflamacion de las celulas
y por éso estaba toda la zona enrojecida )

Me dijo que había limpiado un poco la zona porque me había producido un SEROMA , cosa bastante normal en las mastectomias

Un seroma es la acumulación de grasa líquida, suero y linfa en una área del cuerpo en donde se ha producido un traumatismo o se ha practicado una cirugía y usualmente se forma debajo de una herida quirúrgica reciente. Es una complicación frecuente, benigna pero muy molesta para el paciente y se manifiesta como una tumefacción en la piel bien circunscrita, molestia a la presión y salida de líquido por la herida.
( gracias Wikipedia )

Bueno, espero que ya no tenga más complicaciones . Creo que ya estoy preparada para el Martes empezar con mi primera dosis de químio .

2 comentarios:

  1. Hola, he leído este post... y quería preguntarte... el tema de la celulitis... fue motivo o indicativo del cáncer de mama? es decir, fue como un primer sintoma de?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola ,
    El seroma se produjo después de la
    Mastectomia , al poner el expansor , se me produjo una infección ya que con la quimio , tenía las defensas bajas y la válvula me hizo una herida lo que provocó una infección .De ahí el seroma
    Un saludo

    ResponderEliminar

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...