domingo, 13 de enero de 2013

CARCINOMA




20 DE DICIEMBRE DE 2012


Me llamaron para decirme que ya estaban los resultados de la biopsia.Salí escopetada del trabajo.
Ni que decir que nada más entregarmelos,los abrí y entre tantos tecnicismos,resaltó una palabra:
CARCINOMA .Esta fue la palabra clave y la que no dejo de nombrar desde este día
Iba hacia casa y se lo iba contando a mi hija Patricia por teléfono y le quitaba importancia porque ni yo misma me lo creía.Pensaba  que no podía ser,que era  imposible que me pasase a mi,vamos,lo típico que pensamos a todos los que nos ha tocado ésto en el sorteo de la vida.

Cuando se lo conté a Jose,ni siquiera sabía como explicarselo porque ni yo misma sabía muy bien que era.Solo veía en su cara,algo de terror y miedo y por éso me aturdía hablar claramente,quizá engañada de que no podia ser lo que irremediablemente era.

Hablé con mi amiga Cris y le conté que habían encontrado un carcinoma .Entonces ella me dijo:¡pero eso es CANCER! Ya lo sé!  le dije ,aunque por otra parte no quería que me lo hubiera confirmado lo que yo ya me temía

Esa tarde,la recuerdo como la peor en muchos años.Nos tocó a Jose y a mi,muchas lágrimas asimilarlo.Adopté postura tremendista y víctima .Esa tarde dije muchas tonterías entre las cuales,que me iba a morir y que todavía tenia mucho por hacer,que tenía a mucha gente que cuidar ,en fin,tragicomedia total!!!

Una de las cosas que más me preocupó fue que quizá no podría volver a donar sangre.Y eso me fastidia.En fín,que lo vamos a hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...