miércoles, 16 de enero de 2013

YA SOLO QUEDAN DOS DIAS...



Buenos días.Ya solo faltan dos dias para el día M ( de Mastectomia,jajaja!! )Quizá empiezo a estar algo nerviosa .
Estoy ultimando todo.El sábado fui a la pelu porque ..ya tocaba!! tenía que retocarme las mechas....ANDA!! que como luego me tengan que dar quimio??? vaya manera de tirar el dinero!!!

Quiero dejar la casa algo organizada porque en unos días no podré hacer nada
y aprovechando que no voy a poder coger el coche ,lo voy a llevar a revisión y a que me arreglen un par de cosas.Tendré que dejar el frigo con comida !! bueno,menos mal que tengo a mi madre ,a mi marido y a Patty ,mi hija,que se podrán encargar de hacer compra.
Ah se me olvidaba.Viene mi amiga Gaby de Miami a verme.Vaya peazo amiga ,que cruza el charco ,con lo que cuesta,para venir a estar conmigo:GRACIAS GABY!!!


Desde aquí quiero agradecer a todos mis conocidos,amigos y familiares,todo su apoyo y preocupación que están teniendo estos días conmigo aunque he de decir que empieza a ser algo pesado cuando ,por animar,todo el mundo conoce,ha tenido o tiene a alguien que le han hecho una mastectomía y que han quedado genial...Empiezo a ser entonces algo vulgar ??






Mañana me hacen la prueba del ganglio centinela.He leido algo sobre la prueba ,no parece demasiado agresiva

Indicaciones: Está indicada en pacientes con tumores menores de 5 cm. y con exploración axilar negativa.

Técnica : Unas horas antes de la intervención quirúrgica, se inyecta en la zona peritumoral o periareolar una dosis muy pequeña de coloide marcado con tecnecio 99.

Entre 25 y 60 minutos después, se realiza una linfogammagrafía axilar bajo la gammacámara, que tiene una duración aproximada de 10 minutos.

Ganglio-centinelaSe repite la prueba antes de la entrada en quirófano, marcando externamente la localización del gánglio.

Posteriormente y ya en quirófano con un equipo muy sensible dotado de una sonda gamma detectora, se mide la actividad axilar. Ralizada la incisión quirúrgia, se introduce la sonda, previamente esterilizada, para localizar con precisión el Ganglio Centinela, indicando al cirujano su localización para que realice su exéresis.

Posteriormente el patólogo confirmará si el gánglio está o no afectado por la enfermedad tumoral.

Esta técnica trata de evitar el vaciamiento ganglionar en los casos de negatividad,Ganglio-centinela evitando un riesgo quirúrgico innecesario, considerándose un importante factor de buen pronostico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YA NO DIGO GANAR,SOLO PIDO SEGUIR EN LA PARTIDA

          Las cosas no van bien. Cuando los tratamientos no funcionan, ¡sientes tanta impotencia..! ¡Cuantos efectos secundarios llevamo...