domingo, 13 de enero de 2013

UN NUEVO CAPITULO EN MI VIDA


Este blog,o como a mi me gusta más llamarle:MI PEQUEÑO DIARIO,va a ser el confidente de muchas cosas,de sustos y alegrías

Ha surgido algo en mi vida A finales de año cuando parece que ya todo está hecho y que deseas con anhelo que llegue 2013 ,de repente surge algo inesperado ....o quizás esperado...el caso es que termino el año con un diagnóstico:CANCER DE MAMA

Creo que van a ser unas Navidades muy especiales .


13 DE DICIEMBRE DE 2012


         Desde hace algo más de dieciocho años,tengo mastopatías fibroquísticas y mi ginecólogo ,al que le debo tanto  ,decide cada seis meses,un año ,hacerme controles por si se convierten en algo feo.
En la ultima revisión,me hacen una ecografía del pecho y ven que en el derecho,los nódulos que siempre han estado ahí,sin molestar,en armonía conmigo,han decidido llamar la atención,mutar y revelarse ,sobre todo uno de ellos asi que dicen que hay que PINCHARLO y analizarlo

PINCHAR UN NÓDULO: Término suave que se utiliza para hcer una biopsia y puede hacerse con aguja fina o con aguja gruesa .La prueba se llama BAG: BIOPSIA CON AGUJA GRUESA  y fue la que a mi me hicieron para coger el máximo de muestras (lo cual no está mal ,claro)

Cuando me enteré que me iban a hacer una biopsia ,empezé a dar ya vueltas al problema.Pensaba,o me engañaba tal vez,que me lo pincharían y YA.Pensaba que quizá me extraerían un liquido y éso era todo,como mucho,analizarlo

El BAG ,sería la primera de las tantas pruebas.
La verdad es que desde aquí quiero agradecer a lo profesionales de la clinica San José en Madrid,por el cariño con el que me hicieron la prueba ya que es algo desagradable.Duermen la zona donde van a pinchar para extraer las muestras y luego mediante la ecografía,van viendo por donde va la aguja y cuando encuentran el nódulo:ZAS ,se siente como un golpe,como una grapadora....y asi unas cinco veces hasta que cogieron muestras de casi todos los nódulos
Si,cuando terminaron,me mareé un poco,ya no por la prueba en sí,algo agresiva,si no porque ahí empezé a asumir lo que me pasaba que no era ninguna tontaría
Se me puso el pecho morado,pobre...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...